El Toyota Hiace exhibe un nuevo diseño y cualidades técnicas

La firma japonesa Toyota anuncia el arribo de la sexta generación del vehículo comercial Hiace, un producto tradicional del fabricante nipón que ya suma más de 6,4 millones de unidades vendidas en el mundo, desde que la primera hornada salió al mercado en 1967. Al Hiace lo sostiene una plataforma TNGA, una base de arquitectura global que permite aumentar sus cotas, punto en el que destaca la longitud de 5.915 mm, lo que representa un incremento de 41,5 centímetros con respecto a la edición anterior.

Este nuevo vehículo comercial exhibe un diseño mejorado, con un frontal sumamente expresivo y moderno, sector que considera unos faros de grandes dimensiones y un robusto parachoques que se presenta como un elemento ideal para las exigencias de este tipo de vehículo. La proa ostenta un capó horizontal, modificación que permite ubicar el motor en modalidad “semi-bonnet”, es decir hacia fuera en lugar de estar totalmente oculto bajo los asientos.

En su versión de pasajeros puede recibir hasta 12 ocupantes, mientras que en la variante de carga está en condiciones de acoger hasta cuatro Europalet en su amplia zona de carga; la plataforma larga ofrece un área de 9,3 m3 de extensión, en tanto que en la versión corta se dispone de 6,2 m3 de superficie.Se presenta equipado con un motor turbodiésel de 2.8 litros, unidad motriz tipo common rail que produce una potencia máxima de 174 caballos y un torque de 420 Nm desde las 2.600 vueltas por minuto; lo acompaña una transmisión mecánica de seis velocidades. Cuatro versiones componen el line up, dos destinadas a la carga e igual número de unidades destinadas al turismo, con precios que van desde los $23.190.000 hasta los $28.990.000.

Cuatro versiones componen el line up: dos destinadas a la carga y dos de turismo
La plataforma larga ofrece un área de 9,3 m3 de extensión
La versión de pasajeros puede recibir hasta 12 ocupantes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.