El nuevo Range Rover Evoque incluye la tecnología de “capó invisible”

Además de exhibir un hermoso diseño exterior, tomado del conceptual LRX de 2008, el Evoque se presenta en una segunda generación colmada de tecnología, provisto de una serie de aditamentos que lo ubican en la cúspide de su segmento; desde 2016 a la fecha el citado ejemplar ha acumulado más de 217 premios internacionales.

Es levemente más grande que la edición saliente, con un milímetro extra de largo (4.370 mm) y 21 mm más de distancia entre ejes (2.681 mm), ajuste de cotas que corre por cuenta de la recién presentada plataforma Premium Transverse Architecture (PTA). También ofrece mayores habilidades fuera del asfalto, ya que todas las versiones vienen equipadas con el sistema de tracción inteligente Terrain Response 2, y se mejoraron tanto el ángulo de ataque como la capacidad de vadeo, tópicos que registran 22,2 grados y 600 mm, respectivamente.

Debuta la ayuda electrónica “Ground View”, una tecnología que mediante la generación de imágenes en 180° que se proyectan en una pantalla digital y que se obtienen en el sector del tren delantero, permite controlar lo que sucede literalmente bajo el capó; es una valiosa asistencia que previene contratiempos cuando se realizan maniobras en espacios reducidos.

El nuevo Evoque considera dos motorizaciones, ambas de la familia Ingenium. El primer bloque es un gasolinero de 2.0 litros del que emana una potencia máxima de 249 CV. El segundo impulsor es un turbodiésel, también de dos litros, que ofrece un erogue máximo de 180 caballos; en ambos casos la transmisión es automática de nueve velocidades.La gama está compuesta por las variantes S, SE y R-Dynamic HSE, esta última en partida limitada. Los precios van desde los 53.900 hasta los 69.900 dólares, y las proyecciones de ventas señalan 200 unidades por año. De más está decir que este Range Rover es el ejemplar más exitoso de la firma británica, algo que confirman las más de 800 mil unidades que ruedan por las calles del mundo y los más de 1.100 Evoque que se han comercializado en nuestro país.

Range Rover Evoque
El Range Rover Evoque obtuvo más 210 premios internacionales desde 2016.
Range Rover Evoque - Interior
Tecnología y materiales de alta calidad destacan en un sofisticado interior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.