Fortaleciendo la oferta de aplicaciones llega a Chile el renovado Mercedes-Benz Sprinter

Desembarca en nuestro territorio la tercera generación del Sprinter, un vehículo destinado al trabajo con el que la firma alemana Mercedes-Benz responde a los requerimientos de múltiples actividades, como son el transporte de mercancías y de pasajeros. La primera edición fue presentada en 1995, y desde entonces las ventas han subido hasta sobrepasar los 3.5 millones de unidades comercializadas en el mundo.

El line up incluye variantes de tipología furgón, chasis cabina y minibús, ámbito en el que destaca el amplio rango de la superficie de carga, que va desde los 3,98 hasta los 7,61 m3, ventaja que en las unidades destinadas a movilizar personas se transforma en un habitáculo en el que pueden acomodarse 21 adultos o 32 niños, más el conductor; es por esto que la gama Sprinter sumará una versión homologada para transporte escolar.

La plataforma es de reciente desarrollo y cuenta con varias configuraciones de tren motriz, pudiéndose optar por unidades provistas de tracción simple, a las cuatro ruedas e incluso equipando doble rodado en el eje trasero. Entre sus principales aportes a la seguridad, que son muchos por cierto, está el Asistente Para Viento Lateral, ayuda electrónica de vital importancia en el caso de la tipología furgón.

En lo que respecta a diseño se advierte la presencia de unos eficientes faros de ledes, mientras que la mascarilla exhibe el conocido formato presente en los ejemplares de pasajeros ofrecidos por esta marca. El puesto de conducción se aleja de lo que comúnmente vemos en esta categoría, ya que se trata de un cockpit con una calidad y ergonomía al nivel de una berlina; en este asunto Mercedes-Benz no hace concesiones que rebajen el nivel de sus productos.   

Dos plantas motrices fueron confirmadas, ambas turbodiésel de 2.1 litros pero con distintos erogues de potencia: 143 y 163 caballos. Se incluye una transmisión manual de seis marchas y un avanzado conjunto automático 7GTronic Plus. En los planes a futuro está la incorporación de una variante animada por un bloque V6 de 3.0 litros (190 CV), el que estaría unido a un cambio automático de nueve velocidades.Para el Sprinter furgón se anuncia una escala de precios que comienza en $20.990.000 (+IVA), en tanto que las variantes de pasajeros cuestan desde $28.990.000 (+IVA). El representante de la marca, Kaufmann, espera alcanzar una venta anual de 1.500 unidades.

Mercedes-Benz Sprinter Tourer
Mercedes-Benz Tourer, la versión de pasajeros
Mercedes-Benz Sprinter panel van
Mercedes-Benz Sprinter panel van, cerrada para carga
Mercedes-Benz Sprinter pickup
Mercedes-Benz Sprinter pickup, otra de las múltiples variantes disponibles
Mercedes-Benz Sprinter - Interior
Cockpit con una calidad y ergonomía al nivel de una berlina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.