Citroën Scarabée d’Or, el aventurero galo renace para celebrar los 100 años de la marca

Citroën se dispone a festejar un siglo de existencia, festividades que comenzarán oficialmente en junio y que en julio culminarán con la “Reunión del Siglo”, una instancia que congregará a fanáticos de todo el mundo en París, orgullosos propietarios de ejemplares históricos de la marca que no quisieron quedarse fuera de este importante hito.

En los últimos meses muchas actividades previas se han realizado, pero sin lugar a dudas que la reconstrucción del legendario Scarabée d’Or (Escarabajo de Oro), el primer automóvil en cruzar el desierto del Sahara en 1922, ha sido una de las acciones más desafiantes dentro de la agenda. El mentado vehículo equipado con neumáticos delanteros y orugas traseras, fue puesto en las manos de la Asociación “Of Car & Men”, cuyos expertos trabajaron desde 2016 en el rescate de este heroico Citroën.

Por supuesto que todo el apoyo logístico y económico, desafío que la casa parisina enfrentó como un Proyecto Educativo, corrió por cuenta de Citroën, incluso la entrega de la valiosa unidad que fue restaurada; los trabajos por fin culminaron y el ejemplar está en condiciones de ser exhibido en el Museo de Artes y Oficios de París.

El proyecto reunió 160 estudiantes y más de 40 profesores, todos ellos apasionados por la marca y la tecnología. Las historias acumuladas en esas extensas jornadas de trabajo prácticamente igualan las anécdotas que el Scarabée d’Or y sus tripulantes vivieron en ese lejano 1922.

Acerca del renacimiento de este aventurero galo se refiere Linda Jackson, CEO de Citroën: “En este año del centenario de Citroën, la reconstrucción del Escarabajo de Oro adquiere una dimensión completamente nueva. Es un proyecto que André Citroën hubiera apreciado. Cien años separan a los arquitectos de estos dos vehículos, ¡pero la misma pasión los impulsa! Los invitamos a participar de las celebraciones del centenario de Citroën para verlo a mediados de junio en París durante una exposición al aire libre, y luego en julio en Le Perche, para la Reunión del Siglo”.

Citroën Scarabée d’Or
Para Citroën las grandes travesías representaban un eficiente método de promoción.
Citroën Scarabée d’Or
El “Escarabajo de Oro” en proceso de restauración, fue exhibido en el Salón Retromobile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.