DFSK 560, un nuevo SUV provisto de siete plazas se suma al mercado chileno

Un nuevo SUV compacto se suma a la oferta local, un modelo fabricado por la firma china DFSK y que llega dispuesto a competir nada menos que con el líder de esta categoría, el Changan CX70; claro que no es su único rival, porque los dardos también apuntan al MG ZS.

Con respecto a DFSK, marca que actúa bajo la representación del grupo Inchcape, podemos decir que está presente en 70 países, que posee ocho centros de producción de los que ha salido un millón de unidades, y que cuenta además con una fábrica –en Estados Unidos- especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos; es el denominado proyecto “Seres”.

En el 560 la vestimenta exterior exhibe soluciones correctas, sin mayores ínfulas aunque echando mano a algunos recursos ya vistos en otros ejemplares. Por ejemplo, no se puede negar que por los flancos luce muy parecido al CX70 y que la zaga en algo nos recuerda al Dodge Durango; considerando el gran avance experimentado por las marcas chinas, la poca identidad en los diseños no debería ser un tema a discutir.

La plataforma mide 4.515 mm de largo, 1.735 mm de ancho y la distancia entre ejes se extiende hasta los 2.690 mm. La carrocería se eleva hasta los 1.815 mm, y en ella destaca la presencia de aplicaciones de resina alrededor de todo el zócalo, de una aletilla rematando la luneta y de dos serviciales barras instaladas en el techo. El formato de los faros neblineros es de cierto modo original, componentes que muestran una carcasa divida en dos secciones, lo que por supuesto refuerza su presencia.

En el interior considera tres filas de asientos, un espacioso habitáculo en el caben siete ocupantes y 600 litros de carga, capacidad que se ofrece cuando están en uso cinco de sus siete plazas. Se anuncian dos niveles de equipamiento, Comfort y Luxury, en los cuales se incluye de manera estándar una pantalla táctil de 7”, la que además de brindar acceso a diversas plataformas de conectividad, se transforma en cámara de retroceso. La tapicería es de cuero ecológico, un detalle que eleva la percepción de calidad y que, por supuesto, torna más sencilla la tarea de limpieza.

En el ámbito de la seguridad las dos variantes cuentan con frenos de discos en ambos ejes, equipados con ABS+EBD, y también con doble airbag frontal. En el nivel Luxury se agrega el control de estabilidad, las luces diurnas y el asistente de frenado de emergencia (EBA). La lista de dotación cierra con aditamentos tales como llave inteligente, control de crucero, llantas de 17 pulgadas, paquete eléctrico full y aire acondicionado, entre otros ítems.

Cuenta con los servicios de un motor gasolinero de 1.8 litro, bloque capaz de erogar una potencia máxima de 138 CV y un torque de 187 Nm; el rendimiento promedio es de 12,1 km/l. La tracción es delantera y sólo está disponible con caja mecánica de cinco velocidades.

Los precios, bonificados por el importador, son $8.490.000 para la unidad Comfort y $9.490.000 para la opción tope de gama. Las expectativas de ventas apuntan hacia el número de colocaciones que logra el Changan CX70, que son 200 unidades por mes, una cifra ambiciosa para un ejemplar recién introducido y cuya marca aún se confunde con Dongfeng Motor (DFM); está dentro del mismo alero pero bajo el dominio de otro representante.

DFSK 560
En la zaga se advierte cierta similitud con el Dodge Durango.
DFSK 560 - Interior
El puesto de conducción luce muy bien y no presenta complejidades.
DFSK 560 - Habitáculo
Se trata de un habitáculo espacioso, en el que se acomodan siete ocupantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.