Maserati Levante Trofeo, al más potente de la casa lo anima un motor V8 firmado por Ferrari

Cuesta mantenerse impávido ante el magnetismo de este ejemplar. En primer término se trata de un Maserati, de un refinado SUV que luce con orgullo el tridente en su proa. En segundo lugar no es un modelo común y corriente, si es que existe un Maserati que pueda ser catalogado de ese modo, porque estuvimos observando nada menos que al Levante más potente de la familia, una variante equipada con motor biturbo V8 de 3,8 litros tomado directamente del banco de órganos de Ferrari.

El citado bloque le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, superar los 300 km/h de velocidad máxima y literalmente humillar al Levante S, esa versión de 430 caballos que hasta hace poco era la reina del baile. El Levante Trofeo cuenta con 590 CV y 730 Nm de torsión, convirtiéndose así en el portador de la motorización más potente jamás ofrecida en un ejemplar de esta marca originaria de Italia; sus cualidades le hicieron merecedor del premio “Best Luxury Sport SUV”, otorgado por la revista Arab Motors.

Por supuesto que en esta categoría se barajan precios elevados, algo que confirman esos 130 millones de pesos que se pagan por una variante Trofeo sin personalizar. La marca ofrece una interminable lista de accesorios, desde biseles hasta butacas y llantas, un vasto catálogo que puede transformar este SUV en una elegante prenda de vestir, por la que obviamente la factura final sumará varios dígitos extras.

Al compararlo con la opción S, en el Trofeo la carrocería exhibe un capó con doble ventilación, algunas soluciones aerodinámicas mucho más evidentes, inserciones de fibra de carbono en el splitter frontal, cuatro salidas de escape y llantas modelo Orione de 22 pulgadas. En la cabina el buen gusto italiano se deja sentir, escenario en el que la exclusividad se triplica en el nivel Trofeo; destaca el tapiz realizado en cuero natural premium “Pieno Fiore”, además del hermoso reloj analógico incrustado en el centro del plafonier.

De este modo el mercado automotor chileno sigue creciendo en las ligas más aspiracionales, y considerando que uno de los pocos ejemplares capaces de competir con el performance del Maserati Levante Trofeo es el Lamborghini Urus, nos perece un buen momento para que el representante de esa marca considere traerlo a este rincón del planeta.

Maserati Levante Trofeo
En la variante Trofeo destacan las eficientes soluciones aerodinámicas.
Maserati Levante Trofeo - Interior
Casi sobra decir que la calidad es muy elevada, en todos los ámbitos.
Maserati Levante Trofeo - Tablero
La mano italiana se advierte en una serie de refinados y elegantes detalles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.