Latin NCAP, resultados de Toyota Rav4 y Renault Kangoo

Así como en Europa existe la organización Euro NCAP y en China cumple un importante rol la entidad C-NCAP, en nuestra región desde 2010 que fue instaurada Latin NCAP, primero como una simple iniciativa y desde 2014 como una asociación que actúa dentro de un marco legal. Su misión es evaluar, mediante pruebas directas, la seguridad ofrecida por las versiones más básicas de los automóviles comercializados por las diferentes marcas; se entregan calificaciones que van de 0 a 5 estrellas.

Hace unos cuantos días la mentada organización publicó los resultados de los últimos testeos, realizados a los ejemplares Rav4 de Toyota y Kangoo de Renault, el primero de procedencia japonesa y el segundo fabricado en Argentina. La medición -llevada a efecto en un laboratorio- se focalizó en la Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil, para lo cual se practicaron tres ejercicios o simulacros: impacto frontal, lateral y lateral contra un poste.

La quinta generación del Toyota Rav4 se adjudicó la máxima nota en las pruebas señaladas, tanto para adultos como para infantes, demostrando una alta capacidad para resistir el efecto de choques, a lo que se suma que demostró un excelente desempeño en el análisis realizado al Control de Estabilidad (ESC).

Por su parte el vehículo utilitario Kangoo, del fabricante Renault, obtuvo tres estrellas en la seguridad ofrecida a un adulto y cuatro en lo referente a protección de niños. Durante el análisis realizado tras los impactos laterales con y sin poste, la carrocería del Kangoo acusó una notoria penetración de un objeto externo hacia la cabina, en el sector del copiloto para ser más preciso.

Acerca de los últimos resultados publicados por la organización, opinó Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP: “Es inconcebible que algunos fabricantes sigan ofreciendo modelos cinco estrellas para países y regiones desarrolladas y no ofrezcan los mismos niveles de seguridad para América Latina y el Caribe. Los gobiernos deben apoyar firmemente a Latin NCAP; este mecanismo de colaboración ha demostrado su eficacia en todo el mundo, pero lamentablemente no ocurre en nuestra región. Los consumidores, fabricantes y gobiernos deberían impulsar juntos vehículos más seguros a América Latina y el Caribe”.

Renault Kangoo - Latin NCAP
El Renault Kangoo, fabricado en Argentina, recibió tres estrellas en las pruebas de Impacto Lateral.
Toyota Rav4 - quinta generación
La quinta generación del Toyota Rav4 se alza como una de las opciones más seguras del mercado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.