Kia Cerato5 Turbo GT, la firma surcoreana asegura su ingreso al club de los deportivos

Una nueva variante llega para reforzar la presencia de Kia Motors en el segmento de los hatchback deportivos. Se trata del Cerato5 Turbo GT, un ejemplar que no se conforma sólo con ofrecer un motor más poderoso, sino que apunta más alto desplegando importantes novedades en el ámbito del diseño, la conectividad e incluso en asuntos que no saltan a la vista; la carrocería fabricada con acero de alta tolerancia entre ellos.

El monocasco mejoró su resistencia a la torsión, mediante cordones de soldadura adhesiva que suman 105 metros extras, cifra que al compararla con los 18 metros de su antecesor representan un 483% más de robustez. El acero de la estructura pasó de ofrecer un 38 a un 52% de tolerancia a la deformación, en tanto que las capas de metal recibieron un avanzado tratamiento contra el óxido, que le permite entregar un 77,6% de inmunidad ante el citado agente.

En lo que respecta a diseño, el nuevo Cerato5 Turbo GT exhibe avanzadas soluciones, trazos que le permiten ostentar una imagen menos clásica y mucho más deportiva; muchos de sus componentes estéticos están inspirados en el Stinger. En la proa se modificaron las tomas de aire y se agregó una mascarilla con biseles cromados y terminaciones en black piano, luciendo además unos flancos con aspecto tridimensional; se ofrecen llantas de 16 o 17 pulgadas, y las luces traseras son de ledes.

El interior apuesta por la elegancia y la amplitud, escenario en el que destaca la pantalla táctil de 8” desde la que se accede a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, siendo el asunto de la conectividad una de las mayores virtudes de este automóvil. Pero la seguridad no pasó a segundo plano, ya que en este Cerato5 se dispone, en todas las versiones, de doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad (ESP), asistente de partida en pendiente (HAC), cámara de retroceso con líneas adaptativas y sensores de proximidad, a lo que se agrega, en la parte alta del line up, airbags laterales y de cortina, detección de tráfico cruzado (RCTA) y sistema de detección de punto ciego (BSD).

Esta nueva variante está equipada con un motor turbo gasolinero GDi de 1.6 litro, una enérgica planta motriz capaz de ofrecer 201 CV a 6.000 rpm y 265 Nm de torque máximo. Los citados erogues son administrados por una transmisión automática de siete velocidades, conjunto denominado DCT y que se puede operar como una caja manual mediante unas levas en el volante.

El representante de la firma surcoreana en nuestro país, Kia Chile (Grupo Indumotora), anuncia una lista de precios que parte en $12.590.000. De este modo la gama Cerato5 se ve reforzada, novedad que de paso confirma las ambiciones que este fabricante tiene de hacer notar su presencia en el selecto club de los ejemplares deportivos. Es increíble ver la evolución alcanzada por Kia Motors, porque entre el compacto citadino Pop y el Gran Turismo Stinger, hay un mundo de diferencia.

Kia Cerato5 Turbo GT - Interior
La variante Turbo GT exhibe detalles que refuerzan su deportividad, ofreciendo además un vasto equipamiento en todas las áreas.
Kia Cerato5 Turbo GT - Interior
El fabricante surcoreano sigue avanzando a paso firme, demostrando una constante evolución en sus diferentes productos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.