Opel Combo, tras siete años de ausencia vuelve a Chile la premiada furgoneta europea

El grupo PSA, al que pertenecen las marcas Citroën, DS, Peugeot y Opel, tiene grandes expectativas de progreso en el segmento que reúne a los vehículos comerciales livianos (VCL). Planea incrementar su participación hasta apoderarse de un 25% a nivel global, con meta para el 2020, para lo cual ha decidido concentrar los procesos de desarrollo en su factoría de Rüsselsheim (Alemania), hablando puntualmente de los ejemplares pertenecientes a esta funcional categoría.

Acerca de la furgoneta Combo, podemos decir que pertenece a la oferta inicial de la marca, lo que se categoriza como “Van B”, significando esto que está por debajo del furgón Vivaro, que es otro de los ejemplares anunciados para integrarse al mercado chileno en los próximos meses. Lo que vemos ahora es la quinta generación de Combo, un producto que entre 1994 y 2012 logró una venta acumulada de 15.000 unidades en Chile.

Se presenta con la plataforma corta, es decir con la base modular EMP2 que mide 4.403 mm de largo y que permite ofrecer un volumen útil de carga de 3,8 m3, lo que es equivalente a una tonelada de lastre en el interior del compartimiento; el portalón trasero es de hojas asimétricas y cuenta además con una puerta lateral montada sobre correderas.

El Opel Combo ostenta el premio “International Van of the Year 2019”, codiciado galardón que entrega la prensa europea. Se construye en las instalaciones de España, aunque también podría llegar con placa portuguesa, cuando la necesidad de abastecimiento así lo disponga. Compite directamente con el Mercedes-Benz Citan, RAM V1000 y Volkswagen Caddy Cargo.

En el habitáculo destaca la banca frontal Multiflex, homologada para recibir tres ocupantes, a lo que se suma una variopinta gama de portaobjetos, algunas bandejas e incluso una pequeña mesa adherida en uno de los respaldos. La lista de equipamiento incluye, en la única versión disponible, aire acondicionado, paquete eléctrico completo, freno de mano eléctrico, control de crucero, columna de dirección ajustable en altura y profundidad y computador de viaje, a lo que se agrega en el ámbito de la seguridad, frenos ABS, control de estabilidad, sensores traseros y doble airbag frontal.

En el apéndice mecánico se dispone de un motor turbodiésel de 1.6 litro unido a una transmisión mecánica de cinco velocidades. Se informan erogues de 90 CV a 4.000 rpm y 230 Nm desde las 1.500 vueltas por minuto, y en el importante asunto de la eficiencia energética esta furgoneta fue certificada con un rendimiento mixto de 18,1 km/l. Cuesta $11.790.000 (+IVA), y la firma alemana ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Opel Combo
El portalón trasero es de hojas asimétricas y también incluye una puerta lateral montada sobre correderas.
Opel Combo - Interior
En el habitáculo destaca la presencia de la banqueta Multiflex, cuya principal cualidad es que admite a tres ocupantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.