Mercedes-Benz X 350d, una camioneta premium equipada con una poderosa motorización

La primera pickup de la firma alemana llegó a nuestro país en octubre del año pasado, en su versión 250d, y en ese momento las preguntas de la prensa apuntaron al supuesto arribo de la unidad más poderosa, de la variante equipada con motor turbodiésel V6 de 3.0 litros. Pero las dudas fueron aclaradas, porque la Mercedes-Benz X 350d ya está disponible en nuestro mercado, siendo el único país de la región en ofrecerla; también está presente en Sudáfrica, Australia y Europa.

El planteamiento comercial de esta camioneta no es tan sencillo. El primer punto a considerar es que cuesta desde $41.490.000 (c/IVA), una cifra que nos hace pensar en muchas otras alternativas, lejos del segmento de las camionetas por supuesto. Pero en su defensa podemos decir que se trata de un ejemplar superlativo, dueño de una calidad muy elevada y de un contenido técnico que difiere absolutamente de lo que ofrecen sus primas lejanas Nissan NP300 y Renault Alaskan.

En el caso de la camioneta X 350d se dispone de una suspensión, chasis y tren motriz especialmente concebido para acompañar a un potente motor, ajustes que el constructor germano encomendó a sus hábiles ingenieros. En el vano frontal habita un bloque turbodiésel de 3.0 litros, un V6 del que brota una potencia máxima de 258 CV y un torque de 550 Nm entre 1.400 y 3.200 vueltas por minuto; se declara un rendimiento promedio de 11,1 km/l.

La transmisión es automática 7G-Tronic, un conjunto de siete velocidades que cuenta con el eficiente sistema Dynamic Select, con la opción de utilizarla en modalidad off road. Por supuesto que la tracción es 4Matic, ventaja técnica que amplifica las capacidades de esta camioneta en terreno agreste, y que además permite conducir en grados de fuerza 4high y 4low.

Dentro de la lista de equipamiento está incluida la ayuda para enfrentar pendientes negativas, Downhill Speed Regulation, dispositivo que al conducir por trayectos con inclinación pronunciada, opera automáticamente los frenos y regula la aceleración del motor; el piloto sólo tiene que preocuparse del volante. No olvidemos que se trata de una camioneta, por lo que la capacidad máxima de carga útil (1.067 kilos) es un asunto de gran importancia.

La dotación estándar cumple las expectativas que se tienen, considerando la insignia que luce en la proa. En este ámbito destaca el paquete de estacionamiento Parktronic , con cámara de 360°, el cual libera al conductor de la responsabilidad de acomodar esta camioneta en espacios reducidos; en la oferta de seguridad también se mencionan los siete airbags, el detector de cambio de carril y el asistente de frenado activo, entre muchos otros ítems.

Mercedes Benz X 350d - Interior
No por tratarse de una camioneta el fabricante alemán renunció a su tradicional elegancia, algo que demuestran los material y el abundante equipamiento.
Mercedes Benz X 350d - V6
Chile es el primer mercado de la región en ofrecer la X 350d, ventaja que por supuesto le abre mayores opciones comerciales a Mercedes-Benz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.