Citroën Origins Collector, una edición especial para coleccionistas

Sólo 200 unidades fueron consideradas para surtir al mercado chileno, de una serie especial de ejemplares con los cuales la firma francesa Citroën celebra 100 años desde su fundación. Estas versiones de los modelos C3 y C4 Cactus se denominan “Origins”, y son dignas embajadoras de la marca a la que representan, ostentando además varios detalles que las convierten en auténticas piezas de colección.

En el caso del C3, que es el modelo más vendido de la marca, se tomó como base la generosa dotación presente en el nivel de acabado Feel, para agregarle pantalla táctil con sistema Mirrorscreen, climatizador electrónico, luces diurnas automáticas, sensor de retroceso y tapicería gris jaspeado con pespuntes dorados.

Exteriormente también exhibe detalles diferenciadores, como son las llantas CrossBlack de 17”, el clásico escudo del doble chevrón en color bronce, misma tonalidad que muestran los vanos donde se alojan los neblineros y una parte de los Airbumps, a lo que se agrega la leyenda “Origins since 1919” en ambos flancos.

El Citroën C3 Origins, que dicho sea de paso puede elegirse con carrocería bitono (techo negro), cuesta $11.790.000 y entre sus credenciales técnicas se apunta la presencia de una planta motriz BlueHDi 100 de 1.5 litro, que está unida a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

El segundo integrante de este linaje especial es el C4 Cactus, un modelo que desde una variante Feel adopta el apellido Origins agregando el paquete exterior e interior color bronce, que incluye el fondo del cuadro de instrumentos. Considera además unas hermosas llantas CrossBlack de 17”, nuevos ítems en la lista de equipamiento y, por supuesto, se presenta luciendo la leyenda “Origins since 1919” en ambos costados.

En este caso se ofrecen dos alternativas de motor y transmisión: BlueHDi 100 y BlueHDi 120, con caja mecánica de cinco marchas para el primero y automática de seis para el segundo. Se anuncian precios de $13.790.000 y $14.990.000, correspondientemente, siendo además una excelente noticia que dentro de poco el C3 Aircross también se ofrecerá ataviado con los muchos aditamentos presentes en esta edición conmemorativa.

En el C3 Origins se perciben muchos detalles diferenciadores, entre los que destacan las llantas deportivos CrossBlack de 17 pulgadas.
Unos de los rasgos característicos de este edición especial es el paquete bronce, aplicaciones que también ornamentan el habitáculo.
Tanto en el C3 como en el C4 Cactus se puede ver la leyenda “Origins since 1919” grabada en sus flancos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.