Quartararo vuelve a puntear en las prácticas de motoGP en Barcelona

La novedad empieza a ser costumbre en motoGP con este “rookie” que tanto está dando que hablar

Para los que no lo sepan, se llama “rookie” al piloto que está corriendo su primera temporada en una categoría. Esta primera temporada suele ser de adaptación, de caídas de buscar y encontrar límites. Una excepción a esa regla fue Marc Marquez que en su primera temporada en motoGP (año 2013) conquistó el título del mundial.

“El Diablo”, como se hace llamar Fabio Quartararo (#20, Petronas), en su primera temporada está ya acostumbrándonos a ver su nombre entre los primeros en especial en lo que son vueltas lanzadas. No se ha caído desde que ha comenzado su carrera en motoGP y no se puede decir que no esté yendo al límite. Habiendo sacado hoy casi tres décimas al segundo. Tanto más notorio cuando se considera que los primeros 19 están agrupados en tan solo 1 segundo. Les dejo una referencia a un video gratuito del sitio de motoGP (hay que inscribirse para verlo, pero es gratis). En el video el mismísimo Valentino Rossi comenta sobre la performance de Quartararo.

Andrea Dovizioso FP2 Barcelona motoGP 2019
Dovizioso posiciona a la primer ducati de las prácticas de viernes

En segundo lugar se ubicaba Andrea Dovizioso (#4, Ducati) a 280 milésimas del primero. El tercer lugar lo ocupaba con una performance impresionante Takaaki Nakagami (#30, Honda LCR). La cuarta posición otra asombrosa performance de Pol Espargaró (#44, KTM) que comienza a tomar confianza y mostrar finalmente resultados desde su podio en Valencia en la final de 2018. Cerrando el top 5 se encontraba Francesco Bagniaia (#42, Pramac Ducati) en una gran performance como “rookie” solo opacada por la excelente labor de Quartararo.

Francesco Pecco Bagniaia motoGP Barcelona 2019
Francesco “Pecco” Bagniaia firmando un excelente viernes

Por último Valentino Rossi (#46, Yamaha), eterna referencia del motoGP, parece estar teniendo un fin de semana mucho mejor que el que le tocara en suerte en Mugello. Marc Marquez (#93, Honda) quedó en el noveno puesto en las combinadas porque eligió no hacer un time attack con gomas blandas sino concentrarse en los ritmos de carrera.

Veremos ahora que nos depara el sábado y el domingo en este apasionante mundo del motoGP, los mantendremos informados.

Los comentarios están cerrados.