Nuevamente Quartararo da la nota en Barcelona

En un día de calor y sol en Barcelona, Fabio Quartararo (#20, Petronas) logró su segunda pole en su año de principiante. De todas formas comencemos por el principio, luego de una FP3 muy veloz que vio reducidos todos los tiempos de FP1 y FP2, Alex Rins, Fabio Quartararo y Cal Crutchlow lideraban los tiempos. Cabe destacar una caída bastante fuerte de Franco Morbidelli a 192 km/h (nota en inglés) que estuvo a muy poco de dejarlo fuera del resto de la fecha. Sin embargo, semejante caída no le impidió a Franco hacer la mejor marca de la Q1 y promoverse junto a Joan Mir a la Q2.

Marc Marquez quedó a sólo 15 milésimas de la pole

La sesión de Q2 resultó muy activa con bastantes cambios en el liderato, que incluso fue por varios minutos de Franco Morbidelli. Sobre el final de la misma parecía que Marc lograría un poco más de su magia de los sábados. Esa magia que le permite encontrar cosechar poles como sólo él puede hacerlo. Pero ya con escasos segundos para la bandera a cuadros, Fabio Qartararo cerró una vuelta muy veloz y le arrebató a Marc la pole por escasas 15 milésimas. La primera fila la completan Marc Marquez y Maverick Viñales. La segunda la integran Morbidelli, Rossi y Dovizioso.

Se aprecia un resurgir de Yamaha, que nadie sabe explicar bien, ya que la pista actualmente no tiene gran grip. Cuatro de las cinco primeras motocicletas son de la casa del diapasón.

No resta más que esperar a mañana donde se augura un gran espectáculo. Cabe destacar que los seis primeros clasificados está separador por menos de tres décimas. Marquez declaró en conferencia de prensa que pensaba que Quartararo tenía la velocidad y que quien tiene la velocidad, tarde o temprano gana. ¿caerá mañana el record del piloto más joven en ganar un GP?

Los comentarios están cerrados.