Barcelona 2019, el GP que no fue

Era unánime, todos pensaban que el GP de Barcelona iba a ser uno de esas fechas en las que motoGP parece moto3. Lejos de eso, Marc Marquez lideró la prueba desde la segunda vuelta y ganó con toda autoridad el GP “de casa”. ¿Qué ocurrió? Luego de una largada en la que Fabio Quartararo (autor de la pole) perdió “solo” 2 lugares y se presentía una lucha entre Marquez, Dovizioso, Viñales, Lorenzo, Quartararo, Rossi, etc.

Los pronósticos auguraban una gran batalla en el GP de Barcelona

Pero en el curso de la segunda vuelta, al final de la recta opuesta, todo cambió. En una curva muy cerrada donde se baja de 250 km/h a 80km/h, Jorge Lorenzo perdió la rueda delantera. Es decir, Lorenzo se cayó y su moto tiró a Andrea Dovizioso, a Maverick Viñales y finalmente a Valentino Rossi. Eso significa que con menos de dos vueltas de carrera disputada cuatro de los corredores más competitivos del fin de semana habían quedado eliminados.

Una postal de la lucha que podría haber sido

A partir de ese momento la carrera se desarrolló de forma bastante estable: Marquez en la punta, Petrucci tratando de soportar las embestidas de Rins y Quartararo. Un poco por detrás y ganando terreno Miller y Mir iban acercándose. Tanto la Suzuki de Mir como la Yamaha de Quartararo tenían problemas para superar a Petrucci ya que ninguna de las dos motos tiene la velocidad de la Ducati y Petrucci suele frenar tarde. Hubo varios intercambios de lugares y en una maniobra en la que Petrucci le “cierra la puerta” a Rins este pierde el control de la moto y a poco está de terminar en el suelo. Esa maniobra le costó 3 lugares a Rins y dejó a Quartararo mucho más cerca del podio.

El asedio de Rins y Qartararo sobre Petrucci

Unos minutos más tarde Quartaro supera a Petrucci y con Marquez a seis segundos de ventaja podemos decir que la carrera se volvió un poco monótona. Destacable fue el esfuerzo de Rins que logró batallar un par de lugares para terminar en un meritorio cuarto puesto. Destacable también fue el primer podio de Fabio Quartararo. Coronación de un estupendo fin de semana en el que brilló en forma continua en los primeros lugares.

Quartararo corona un excelente fin de semana con su primer podio en motoGP

El campeonato queda de esta forma liderado por Marc Marquez con una ventaja de 37 puntos sobre Andrea Dovizioso y de 39 puntos sobre Alex Rins.

Los comentarios están cerrados.