Chevrolet Blazer, el regreso de un nombre tradicional

Desde hace muchos años que Chevrolet se ubica en los primeros escalones dentro del ranking de ventas en nuestro país, posición que ostenta merced a una gama de productos correctamente configurada y por el hecho de ser sinónimo de confianza, tanto técnica como en lo referente a valorización; es una de las marcas más fáciles de vender en el mercado de segunda mano.

Dentro de su line up se ofrece una numerosa familia de SUVs, de todos los tamaños y concebidos para atender toda clase de requerimientos. A los ejemplares Tracker, Captiva, Equinox, Traverse, Tahoe, Suburban y Trailblazer, desde ahora se agrega el Blazer, así a secas, un nombre que al interior de Chevrolet es tan tradicional como Corvette o Camaro; fue en 1969 cuando esta denominación se utilizó por primera vez (en la variante K5).

Nos parece una excelente noticia que este histórico nombre vuelva a formar parte del mercado automotor chileno, más aún considerando que está adherido a una carrocería que posee muchos rasgos que la ubican en un sitial deportivo. A simple vista destaca la proa al más puro estilo Camaro, sector que cuenta con unas enormes fauces pintadas de negro, luciendo además unos estrechos faros de ledes, los que a pesar de su reducido tamaño son capaces de ofrecer un gran poder de iluminación; estos dispositivos incluyen la función Intellibeam.

Las cotas exteriores son 4.862 mm de largo, 1.947 mm de ancho, 1.703 mm de alto y 2.863 mm de distancia entre ejes. La cabina está equipada con cinco plazas, dejándole la responsabilidad de ofrecer tres corridas a otros ejemplares del line up, porque el posicionamiento de Blazer es más deportivo que funcional; eso sí, en el compartimiento de carga caben unos respetables 863 litros.

En la dotación estándar se anuncia la presencia del sistema de infotenimiento MyLink 3.0 con pantalla táctil de 8”, además de butacas eléctricas tapizadas en cuero, calefactables y con ventilación, cámara de retroceso con visión en 360°, control de crucero adaptativo, encendido remoto, cargador inalámbrico y sistema de audio Bose con ocho parlantes, entre otros ítems.

Las dos versiones confirmadas, Premier y RS, cuentan con los servicios de un motor gasolinero V6 de 3.6 litros, unidad motriz que despliega 308 CV y 365 Nm de torque. La transmisión es automática de nueve velocidades, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas. En lo que respecta a seguridad, un asunto de gran importancia, la nueva Blazer considera siete airbags, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de puntos ciegos, y controles de estabilidad y tracción.

La casa del corbatín espera comercializar 10 unidades por mes, para lo que informó un precio de lanzamiento de $29.990.000, por tiempo limitado claro está, monto que aplica en ambos grados de equipamiento. La Blazer tiene la responsabilidad de continuar con el legado de este nombre tradicional, siendo su origen estadounidense uno de sus más sólidos argumentos.

En la variante Premier la carrocería luce más elegante que deportiva, aunque en materia de equipamiento no se advierten diferencias.
La cabina es amplia, con materiales de alta calidad y colmada de equipamiento destinado al bienestar de los cinco ocupantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.