Morris Garages, el fabricante asiático sigue creciendo en Chile

El mercado automotor chileno no está registrando las mismas cifras que el año pasado, un periodo que sin lugar a dudas será recordado como el mejor de todos los tiempos. En los primeros cinco meses de 2019, las ventas descendieron 6,1% en comparación al lustro pasado, lo que por supuesto ha dado pie a una serie de teorías y ha generado preocupación al interior de las casas importadoras.

Pero en lo que respecta a la marca china Morris Garages (MG), el nerviosismo fue reemplazado por alegría, al comprobar que sus colocaciones han experimentado un crecimiento de nada menos que 57,8%, siempre comparando los guarismos con los obtenidos el año pasado. Entre las razones de este aumento, según Alfredo Guzmán, Market Research & Intelligence Manager de SAIC Motor, está la introducción de nuevos productos, como el MG ZS y MG6, que son capaces de ofrecer excelentes prestaciones a un precio asequible.

Durante diez años MG ha trabajado para consolidar su posicionamiento, mediante acciones que le han permitido ubicarse en los primeros escalones dentro de la tabla de “recordación”, punto en el que ha resultado clave la agresiva campaña publicitaria, como apoyar equipos deportivos y eventos musicales. Dentro de sus logros más importantes está el hacerse del premio “Mejor Auto de Valor”, con el MG3, reconocimiento otorgado por la prensa especializada chilena.

Para los próximos meses MG anuncia el arribo de nuevos modelos, como el SUV HS que conocimos en el Salón de Shanghái, refuerzos que contribuirán a seguir fortaleciendo el buen nombre de este fabricante miembro del Grupo SAIC Motor, y que actúa bajo la representación de SKBergé.

El sport utility HS está considerado dentro de los planes futuros de MG en nuestro país, con lo que este segmento ganaría un importante actor.
El ZS es uno de los ejemplares más exitosos de la marca china, porque es capaz de ofrecer grandes cualidades dinámicas y tecnológicas, a un precio asequible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.