Toyota Chile, Rav4 y Prius lideran las ventas de vehículos “ecoamigables”

La problemática medioambiental está en el primer lugar dentro de las prioridades de los fabricantes de automóviles, y nuestro país no se ha mantenido al margen de este desafío. En asuntos de electromovilidad se han registrado importantes avances, tanto en el ámbito del transporte público como privado; los importadores locales también se comprometieron con la causa ecológica.

En lo que respecta a venta de vehículos “ecoamigables”, la firma japonesa Toyota se apoderó del liderazgo en el ranking de colocaciones que resume los primeros cinco meses del año en curso. Específicamente en el grupo que reúne a los ejemplares electrificados, en todas sus formas, el citado constructor ha conseguido un 54% de participación general, de lo que se desprenden ventas de 73% en el segmento que congrega a los híbridos de tipo auto recargable, escenario donde el recién presentado Rav4 Hybrid asume un rol protagónico.

Las colocaciones de ejemplares híbridos alcanzaron las 260 unidades entre enero y mayo, desglosándose 160 unidades del Prius y 96 unidades para el Rav4 Hybrid, nada mal para este SUV que recién salió a la venta en marzo. Tomando los registros de 2018, se confirma que más de 866 unidades de híbridos eléctricos se han comercializado en el mercado chileno, arremetida que se vio reforzada con el arribo del Toyota Corolla Sport Hybrid.

En relación a estos excelentes resultados, se refiere Claudio Isgut, gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile: “En Toyota estamos orgullosos de seguir liderando el segmento de vehículos de baja emisión en Chile y en el mundo. Esto mismo nos plantea el desafío de seguir desarrollando nuevas tecnologías de movilidad más sustentables y eficientes”.

Las ventas del nuevo Rav4 se mantienen en constante alza, aportando 96 unidades desde que fue lanzado en marzo recién pasado.
En Corolla Sport también se sumó a la corriente “ecoamigable”, por medio de una versión equipada con un sistema de hibridación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.