Assen: MotoGP nuevamente en la catedral

La temporada 2019 aterriza nuevamente en Assen, la “catedral” del motoGP

Luego de una vibrante primera jornada de motoGP en el Gran Premio Motul GP 2019 en Assen, Holanda, tenemos claro quien domina por ahora: Yamaha. Nos encontramos que los dos primeros puestos tanto en la práctica libre uno como en la dos, fueron mayormente propiedad de Maverick Viñales (#12, Yamaha oficial) y de Fabio Quartararo (#20, Yamaha satélite). En la mañana y con menor temperatura fue el galo Quartararo quien se quedó con el mejor registro (1:33.909) En la tarde y con mayor temperatura fue Viñales quien quedó en el tope (1:32.638). Recordemos que Quartararo está en su temporada de principiante (o “rookie”) y viene de lograr su primer podio en Barcelona

Fabio Quartararo continúa con una buena campaña

Mientras los de Yamaha jugaban a alternar posiciones Jorge Lorenzo (#99, Honda) sufría otro fuerte accidente. Luego de las consultas médicas de rigor se determinó que no está apto para correr este fin de semana. Lamentablemente es probable que tampoco lo esté para el encuentro en Sachsenring (en una semana más).

Por el lado de Ducati, Petrucci y Dovizioso ocupan la tercer y cuarta posición en las combinadas. A continuación encontramos a la Suzuki de Alex Rins y asombrosamente a la Aprilia de Andrea Iannone.

Andrea Iannone se coloca en un sexto puesto en la combinada al que no nos tiene acostumbrados

A continuación, en el séptimo, un Marc Marquez más lejano de lo que estamos acostumbrados a verle. En el octavo se encuentra Joan Mir con la otra Suzuki. En el noveno recién aparece un Valentino Rossi que se encontró con problemas durante este primer día y no se mostraba conforme con su rendimiento.

Respecto a Assen, conocido como “la catedral” del motociclismo, es el único circuito que albergó ininterrumpidamente al motoGP desde 1949. Este trazado ha sido escenario de grandes enfrentamientos y de la última victoria del legendario Valentino Rossi hace dos años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.