Dongfeng Motor, cuatro novedades arriban al mercado chileno

Las marcas de origen chino siguen haciendo de las suyas en el mercado automotor chileno, ofreciendo productos muy bien equipados y a precios asequibles. En su avance también juegan un rol decisivo los importadores, nombres de vasta trayectoria que son capaces de infundir confianza en los compradores, motivando así que fabricantes casi desconocidos logren posicionarse con cierta ventaja en nuestro territorio.

Cidef, uno de esos importadores tradicionales que existen en la actualidad, tiene a su cargo la comercialización de los productos pertenecientes al fabricante Dongfeng Motor, marca que ha mostrado un notable avances en la calidad y tecnología de sus productos, y que por lo demás se ha desempeñado de un modo muy eficiente dentro del competitivo escenario local.

Cuatro ejemplares del citado constructor acaban de estrenarse, una nueva motorización para los modelos SX6 y SX5, la van de pasajeros S500, y el S50 EV, este último un sedán totalmente eléctrico que llega para fortalecer el compromiso ecológico de la marca y para ofrecer una conveniente alternativa a quienes realizan tareas de transporte de pasajeros.

En el caso de SX6 debuta una planta motriz gasolinera de 1.6 litro, de la que se obtienen 121 CV a 6.000 rpm y un torque de 151 Nm a 4.400 vueltas por minuto; este bloque está asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. El mismo impulsor está presente en la nueva variante del SX5, por lo que a partir de ahora estos SUVs están en condiciones de ofrecer una mayor eficiencia de combustible.

En lo que respecta al S500, podemos decir que se trata de un producto absolutamente funcional, equipado con tres corridas de asientos y que en materia de seguridad incluye doble airbag frontal, frenos ABS+EBD, inmovilizador antirrobo, control de estabilidad, anclajes Isofix, seguro de niños en las puertas traseras, cinturones de seguridad traseros de tres puntas y bloqueo automático de puertas, entre otros ítems.

Una planta motriz de 1.5 litro es la que mueve a esta minivan, un bloque del que brotan 118 CV a 6.000 rpm y 143 Nm de torsión en un rango de máximo de 4.000 giros por minuto; está coligado a una caja mecánica de cinco marchas. El nuevo S500 se anuncia a un precio (bonificado) de $6.990.000, una cifra que lo transforma en una excelente alternativa frente a uno de sus principales oponentes, el Changan A500.

El S50 EV, el primer automóvil eléctrico de la marca, anuncia una autonomía de 410 kilómetros con una recarga de 10 horas, cifra que puede elevarse hasta 500 kilómetros cuando se viaja a una velocidad constante de 60 km/h.

El electromotor ofrece una potencia equivalente a 121 CV y un par máximo de 280 Nm, merced a una batería que trabaja en un rango de 56 a 57 kWh; la transmisión es automática e incluye modo Sport. Su precio está por debajo de los $22.000.000, y se estiman valores de recarga fluctuantes entre los $2.800 y $4.000.

El S500 ofrece tres corridas de asientos, junto a toda la versatilidad y volumetría que requieren las familias numerosas.
El SX5 es un producto conocido en nuestro país, pero a partir de ahora el line up se complementa con una variante con motor de 1.6 litro (121 CV).
En el SX6 está presente el mismo bloque motriz que impulsa al SX5. Con este motor se gana eficiencia energética, lo que se traduce en un menor costo por kilómetro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.