Quartararo en la pole en el motoGP de Assen

En una sesión de clasificación “a tres bandas” se impone nuevamente el joven galo.

La previa del GP de Assen 2019 hablaba de un Rossi que llegaba confiado y con ganas. Hablaba de un Marquez que habiendo ganado aquí el año pasado y teniendo 37 puntos de ventaja podía darlo todo. Pero no hablaba de Suzuki. No hablaba de la primera vez que alguien tan joven hacía dos poles seguidas. No hablaba del desastre de Dovi y Rossi…

Maverick Viñales y una excelente actuación que casi le vale la Pole Position

Comencemos por el final: Quartararo suma su tercer pole de su primer año en motoGP y con record absoluto del circuito. A poco estuvo de quedarse con ese mérito Maverick Viñales y lo mismo corre para Alex Rins. Pero de esta clasificación a “tres bandas” el que emerge victorioso nuevamente es “el diablo” Nuevamente recalco lo mencionado oportunamente en el GP de Barcelona respecto a la asombrosa performance de Quartararo en su primer temporada, solo opacada por la primera de Marquez.

Alex Rins en un meritorio tercer puesto en la grilla en la mejor clasificación de Suzuki

La grilla queda entonces configurada con Quartararo, Viñales y Rins en la primer fila. Marquez, Mir y Crutchlow en la segunda. Petrucci, Nakagami y Morbidelli en la tercera. Dovizioso en la lejana posición 11 y Rossi en la lejanísima 14.

Las carreras en Assen suelen ser muy divertidas (en 2018 hubo más de 100 sobrepasos) y este año promete estar a la altura de los otros. Veremos mañana que nos propone cada uno de estos modernos gladiadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.