Aston Martin DBS Superleggera, el sucesor del Vanquish corre a 340 km/h

El reemplazo del Vanquish ya está en Chile, un ejemplar que se vio por primera vez en la producción cinematográfica Casino Royale (2006), en esa recordada escena en la que el agente secreto James Bond acude velozmente al rescate de Vesper Lynd, personificada por la hermosa Eva Green, sufriendo un aparatoso accidente al evitar arrollarla; en esa acción el DBS dio siete vueltas de campana, anotándose de paso un record Guinness.   

El Aston Martin DBS Superleggera, apelativo que fue reeditado tras 52 años de ausencia, es un deportivo excepcional desde cualquier punto de vista. Lo primero que destaca es su diseño, apartado de lo que comúnmente ofrece este fabricante, punto en el que destaca la enorme toma de aire ubicada en la proa, fauces que además de otorgarle un look agresivo cumple un rol de suma importancia en la aerodinámica y en la refrigeración de los órganos mecánicos.

Este coupé de cuatro plazas mide 4.712 mm de largo, 1.968 mm de ancho, 1.280 mm de alto y presenta una distancia entre ejes de 2.805 mm. Registra además 1.693 kilos sobre la báscula, gracias a la presencia de aluminio y fibra de carbono en sus componentes estructurales, transformándose de este modo en un bólido de competición homologado para rodar por las calles; cumple el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y se anuncia una velocidad máxima de 340 km/h.

En el vano frontal está presente un motor impresionante, un bloque biturbo V12 de 5.2 litros que produce 725 caballos y exuberantes 900 Nm de torque, a partir de las 1.800 vueltas por minuto; la transmisión es automática de ocho velocidades, un eficiente conjunto desarrollado por la firma alemana ZF.   

Por su especial naturaleza sólo fue informada una estimación del precio, 420 mil dólares para empezar, porque este monto puede ascender dependiendo de los accesorios que el cliente le solicite al importador (Quantum Group). En todo caso, los seguidores de Aston Martin no se sorprenden ante esta cifra, porque saben que a cambio de ella se obtiene una refinada pieza de ingeniería, un ejemplar que ha apuntado su nombre en el club de los súper deportivos más apetecidos del mundo.

Esta espectacular carrocería mide 4.712 mm de largo, 1.968 mm de ancho, 1.280 mm de alto y la distancia entre ejes se extiende hasta los 2.805 mm.
Además de sus altas prestaciones, el DBS Superleggera ofrece una generosa dotación de serie, en la que se incluye el sistema de sonido 3D firmado por Bang&Olufsen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.