Rally de Estonia, Emilio Fernández enfrentó con éxito la fecha de los Balcanes

Nuestro país ya forma parte del Campeonato Mundial de Rally (WRC), pero muchas otras naciones aspiran a conseguir lo mismo, como el caso de Estonia, rincón de Europa del Este en el que se desarrolló una prueba que se alza como una fuerte candidata para formar parte del certamen internacional.

Los caminos de Estonia ofrecen, además de hermosos paisajes, zonas de alta velocidad, curvas cerradas y sectores ciegos, recorrido que el piloto chileno Emilio Fernández cumplió en un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 34 décimas, en tres intensas jornadas que incluyeron una prueba “Súper Especial Urbana” de 1,5 kilómetro, en Tartu City.   

Fernández enfrentó el desafío báltico a los mandos de un bólido perteneciente a la categoría R5, un Skoda Fabia del equipo Toksport WRT, que luciendo el número 23 en sus flancos representó los colores de la escudería Susaron Cooper Tires, al tiempo que enarboló la bandera de nuestro país en esas lejanas fronteras; el crédito nacional contó con la navegación del español Axel Coronado.

Emilio Fernández finalizó la prueba en el puesto 18 dentro de la tabla general, un excelente resultado considerando que 106 máquinas se apuntaron en la largada y tomando en cuenta que la dupla del team Susaron quedó a menos de 12 minutos del ganador de la competencia, el piloto local Ott Tänak (Toyota Yaris WRC); el vencedor de Estonia es el actual líder del World Rally Championship.

En su categoría la dupla Fernández/Coronado se ubicó en el décimo puesto, pero la presencia nacional se vio fortalecida por el hermano de Emilio Fernández, José Tomás, quien haciendo binomio con Carlos Garrafa, se anotó en la categoría R2 con un Ford Fiesta Turbo perteneciente al equipo Baltic Motorsport Promotion.

La competencia de Estonia busca convertirse en parte del Campeonato Mundial de Rally, un escenario que ofrece zonas veloces y curvas de alta complejidad.

Los comentarios están cerrados.