Mazda MX-5, tres unidades “30th Anniversary” llegarán a Chile

El Mazda MX-5 -también conocido como Miata- fue presentado hace tres décadas en el Salón de Chicago, acontecimiento que la firma japonesa celebró mediante el desarrollo de una edición especial, un ejemplar para coleccionistas cuya producción se limita a 3.000 unidades. La buena noticia es que tres de estas exclusivas versiones llegarán a nuestro país, luciendo su número correspondiente en los flancos y con un precio de $28.990.000.

El MX-5 “30th Anniversary” está equipado con techo rígido abatible (RF), en tanto que la carrocería exhibe la hermosa tonalidad Racing Orange y porta además las llantas Rays de 17”, también exclusivas para esta variante, las que dejan ver entre sus cribas las mordazas de freno firmadas por Brembo.

En el habitáculo el color negro domina el entorno, aunque una serie de aplicaciones y costuras en naranja, además de las butacas Recaro, se encargan de entregar ese tan necesario toque deportivo. El equipamiento es de alto nivel, destacando la presencia de un sistema de audio Bose con nueve parlantes y de una central de infotenimiento compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.

En el vano frontal se ubica una planta motriz SkyActiv-G de 2.0 litros, bloque gasolinero que produce 181 CV y 204 Nm de torsión, y que está coligado a una caja automática de seis velocidades; la energía cinética va al tren trasero. Lo que motivó a Mazda para que le diera forma al MX-5, es algo tan simple como ofrecer “auténtico placer al volante”, necesidad que actualmente muy pocos constructores generalistas están en condiciones de satisfacer.

La primera generación del MX-5 fue presentada en el Salón de Chicago de 1989, en tanto que la edición aniversario fue develada este año en ese mismo evento.
Se trata de un ejemplar destinado a coleccionistas, una edición limitada a 3.000 unidades por lo que cada una de ellas trae inscrito su número de serie en los flancos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.