Brilliance Konect, una novedosa distribución de las siete plazas

El mercado automotor chileno recibe un nuevo ejemplar de origen chino, esta vez de la mano de Fortaleza, una empresa perteneciente al grupo Minvest. Se trata del Brilliance Konect, un SUV equipado con tres corridas de asientos y que se desarrolló dentro del acuerdo industrial suscrito por los fabricantes Renault y Brilliance Auto Group; la citada sociedad se fundó hace menos dos años con el nombre de Renault Brilliance Jinbei Motor Co. Ltd.

El Konect exhibe un diseño exterior bastante atractivo, con varias soluciones arquitectónicas que le confieren un aspecto alejado de lo que ofrecen sus rivales directos, como son el DFM SX6, DFSK 580, Lifan X7 y, por supuesto, el dominador del segmento, el Changan CX70.

Este nuevo miembro de la familia Brilliance mide 4.745 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.745 mm de alto y cuenta con 2.780 mm de distancia entre ejes. Como ya lo anunciamos, en el habitáculo dispone de tres corridas de asientos, siete plazas distribuidas en formato 2+2+3, lo que quiere decir que la segunda corrida posee un espacio libre en medio que le hace ganar valiosos centímetros de movilidad a quienes viajan en la tercera fila; este formato facilita además el ingreso hacia ese sector de la cabina, al tratarse de asientos individuales montados sobre correderas.

Otro dato interesante es que la gama incluye dos opciones de motorización, ambas gasolineras. El primer bloque es atmosférico de 1.6 litro, unidad motriz que produce 110 CV y 145 Nm, en tanto que la segunda opción es un turbo de 1.500 cc del que emana una potencia máxima de 148 CV y un torque de 220 Nm; la transmisión es mecánica de cinco marchas para los dos impulsores.

Los niveles de equipamiento se reconocen con los apellidos Classic y Luxury, estando disponible en el nivel más alto un climatizador electrónico con difusores para la segunda fila, tapiz de cuero ecológico, encendido sin llave, clúster digital de 7”, paquete eléctrico full, control de crucero, pantalla táctil de 10” y techo panorámico, entre otros aditamentos.

En seguridad se ofrece doble airbag frontal, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de frenado, control de partida en pendiente, sistema Autohold, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes Isofix, sensores traseros, monitor de presión de neumáticos, control de descenso y cámara trasera, estos últimos dispositivos sólo presentes en las variantes tope de gama.

Del Brilliance Konect se espera comercializar 600 unidades en lo que queda del presente lustro, para elevar las colocaciones hasta los 1.600 ejemplares en un año completo. La lista de precios, con bonos incluidos, parte en $8.590.000 en la versión 1.6 MT Classic y cierra en $10.690.000 en la variante 1.5T MT Luxury; la marca ofrece una garantía de 3 años o 60.000 kilómetros.

En una breve toma de contacto, entre Santiago y Pirque, pudimos conocer algo más de la unidad equipada con el motor turbo de 1.5 litro. A la planta motriz no le falta energía, al menos no en la carretera, y notamos que la suspensión posee una puesta a punto ideal para los requerimientos familiares y que la insonorización está muy bien lograda; destacamos también que los remates internos revelan un alto grado de prolijidad. En el ámbito de lo mejorable está el disponer de una mayor cantidad de airbags y de una versión equipada con caja automática.

Este nuevo integrante de la familia Brilliance ofrece tres corridas de asientos distribuidas en formato 2+2+3, por lo que su capacidad de carga va desde los 380 hasta los 2.180 litros.
En la cabina del Konect se advierte la presencia de materiales de calidad muy respetable, de terminaciones bien ejecutadas y de un completo equipamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.