Ford F-150, el prototipo 100% eléctrico remolcó 500.000 kilos

La electrificación del parque automotor avanza a pasos agigantados, ofreciéndose innumerables alternativas en diferentes segmentos. Los compradores tienen mucho para elegir en el ámbito de los automóviles de turismo, como son los citycars, hatchbacks, SUVs, crossovers y sedanes, pero en el segmento de los vehículos comerciales livianos la oferta de pickups no iguala en cantidad y variedad a lo que ofrecen los furgones y furgonetas.

Por suerte hay un fabricante que detectó esa necesidad y decidió satisfacerla, la casa estadounidense Ford, constructor que anunció para el próximo año la incorporación de una variante híbrida de la camioneta F-150, y más tarde de una alternativa totalmente eléctrica. La Serie F lleva mucho tiempo liderando el mercado norteamericano, siendo la F-150 la pickup más vendida durante 42 años consecutivos; es un récord muy difícil de superar.  

Ahora bien, por el hecho de ser 100% eléctrica los usuarios de una F-150 podrían dudar acerca de la capacidad de remolque y de sus habilidades para el trabajo, cuestionamientos que fueron aclarados de una forma muy convincente. En una prueba en terreno la Ford F-150 Eléctrica remolcó nada menos que medio millón de kilos, halando en sus espaldas 10 vagones de tren (de dos pisos) cargados con 42 unidades la F-150 en su interior; la experiencia fue registrada en un video para que fuese vista en todo el mundo.

No existe una razón determinante que excluya a las camionetas del proceso de electrificación, porque como sabemos en los electromotores el torque no escasea, más bien abunda, y así como sucede en los automóviles de turismo los únicos impedimentos para su masificación son el costo y la autonomía de las baterías; en estas problemáticas todos los fabricantes están trabajando, por lo que pronto serán cosa del pasado.

Ford ha dado el primer paso hacía la evolución de la camioneta, y nada mejor que volcar sus avances tecnológicos en el modelo más exitoso de la historia. La F-150 Hybrid está a la vuelta de la esquina, ya es una realidad, y el arribo de la primera pickup 100% eléctrica está cada vez más cerca de concretarse.    

Para demostrar la enorme fuerza de remolque de la F-150 Eléctrica, por ahora en fase de desarrollo, la firma norteamericana la hizo halar 500.000 kilos.

Los comentarios están cerrados.