Volkswagen Touareg, una edición especial por el millón de unidades

Desde que fue presentado en 2002, el Touareg ha ocupado un espacio relevante dentro del line up de la firma alemana. Es sin lugar a dudas el “buque insignia” de la marca, rol que juega pese al arribo del Atlas, porque su nombre está directamente ligado a la deportividad y el refinamiento, cualidades que por supuesto le han permitido sumar tres generaciones; es un producto aspiracional, concebido para agradar a los usuarios más exigentes.

El éxito del Touareg es innegable, afirmación que cobra validez con el anuncio en el que se señala que el modelo alcanzó un millón de unidades producidas, desde que debutó hace casi veinte años. Aterrizando este hito al ámbito local, podemos decir que Volkswagen tiene razones de sobra para celebrar en Chile, porque la nueva generación del citado modelo ha aumentado sus ventas en un 50%, a nueve meses de su estreno, lo que por supuesto eleva las expectativas comerciales para el cierre del presente lustro.

Para ensalzar este momento, el fabricante alemán anunció el lanzamiento de una edición especial denominada “ONE Million”, un ejemplar de colección que contará con llantas específicas, tapicería realizada con cuero Puglia, inscripciones con el nombre de la variante en los pilares B, en el umbral de las puertas e interior del zócalo, además de ofrecer el nivel de acabado R-Line y una paleta de colores diferente al resto de la gama.

Tristemente esta serie especial sólo se comercializará en Europa, aunque no perdemos las esperanzas de ver un par de unidades en nuestro país, considerando el alto nivel de aceptación que ostenta este modelo; pero el importador nada ha confirmado. El Touareg cuenta con una planta motriz turbodiésel de 3.0 litros, un poderoso V6 del que emanan 255 caballos y 600 Nm de torque, bloque que está unido a una caja Tiptronic de ocho velocidades.

La tercera generación del Touareg se ha convertido en un éxito de ventas en nuestro país, con colocaciones que aumentaron un 50% a tan sólo nueve meses desde su lanzamiento.

Los comentarios están cerrados.