Citroën 100 años, la “Reunión del Siglo” fue todo un éxito

El 4 de junio de 1919 se fundó Citroën, fabricante galo que desde el principio fue reconocido por su innovación y espíritu vanguardista, un atrevimiento que le ha reportado grandes satisfacciones y también enormes decepciones; pero tal parece que ningún tropiezo ha afectado el buen ánimo de la casa parisina. Su primer modelo se denominó Type A, un ejemplar “Torpedo Sport” que se mantuvo vigente por dos años, hasta que fue reemplazado por el también compacto Type B2.

Pero mucho se ha escrito acerca de la historia de esta marca creada por el ingeniero André Citroën, un nombre que hace pocos días celebró su primer siglo de vida dando pie a multitudinarias celebraciones en todo el mundo. Obviamente que en Francia los festejos se organizaron en varios rincones de dicha nación, como el evento “Le Rassemblement du Siècle”, la “Reunión del Siglo” en español, una fiesta que congregó más de 10 mil asistentes a bordo de sus Citroën de antaño.

La cita se desarrolló en una locación emblemática, en la Ferté-Vidame, el lugar donde en 1938 se llevaron a cabo las pruebas de campo al modelo 2CV, que en ese entonces aún estaba en etapa de preproducción; por supuesto que los fanáticos de este modelo agradecieron el gesto de la marca. Es importante señalar que el estallido de la Segunda Guerra Mundial motivó que el funcional modelo 2CV recién se fabricara en serie en 1948, es decir diez años después de ser diseñado.

La “Reunión del Siglo” fue todo un éxito, evento al que asistió Linda Jackson, CEO de la casa francesa, y que contó con la colaboración de las agrupación Amicale Citroën & DS France, que reúne 50 clubes de la marca, además del apoyo activo brindado por los responsables del Museo L’Aventure Peugeot Citroën DS. Entre los ejemplares expuestos estaban los Mehári, SM, Ami 6, Traction Avant, GS, AX, Xantia, C6, y muchas otras celebridades de cuatro ruedas, algunas destinadas a las calles y otras a la competición.

Los ejemplares DS se contaban por docenas, destilando elegancia y ofreciendo un espectáculo difícil de igualar. Este modelo es una de las más bellas creaciones de la marca.
Más de 10.000 Citroën históricos, varios Traction Avant entre ellos, se dieron cita en Ferté-Vidame, el emplazamiento donde se realizaron las pruebas preliminares al modelo 2CV en 1938.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.