Ford Mustang, se anuncia la edición especial 55 Aniversario

El Mustang no requiere mayor presentación. Se trata del deportivo estadounidense más vendido del mundo, por cuarto año consecutivo, y la primera generación fue develada el 17 de abril de 1964, por lo que el citado muscle car está cumpliendo nada menos que 55 años. Y es por eso que la casa del óvalo decidió crear una edición aniversario, denominada Mustang 55, la que desafortunadamente para nosotros sólo estará disponible en el mercado europeo.  

El Mustang 55 se ofrecerá en tipologías fastback y convertible, estando animado por un bloque V8 de 5.0 litros que producirá 450 caballos. Se podrá elegir entre una transmisión mecánica de seis velocidades o una caja automática de diez desarrollos, conjuntos que en ambos casos brindan una excitante experiencia de manejo.  

En el convertible la capota es de tela, ofreciéndose en las dos tipologías unas hermosas llantas negras de 19”, junto a colores específicos que hacen resaltar los detalles incrustados en la carrocería; la impronta Shelby está presente, al igual que en las variantes GT350 y GT500. En el habitáculo la fibra de carbono está a la orden, en el tablero y en la consola central, destacando además la presencia de butacas anatómicas tapizadas con cuero tipo Alcántara, entre muchos otros ítems que elevan la tasación de este ejemplar deportivo.

El Ford Mustang ha protagonizado decenas de películas, ha inspirado canciones y acerca de él se han escrito cientos de libros. En la cinta de acción Bullit, Steve McQueen lanzó al estrellato al Mustang GT390 de 1968, al utilizarlo en una de las mejores persecuciones cinematográficas de la que se tiene registro.

En esta edición aniversario no podía estar ausente la variante convertible, tipología que en el mercado europeo cuenta con muchos seguidores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.