DercoCenter, se inaugura el concesionario más grande de Chile

El mercado automotor chileno está experimentando una de las mayores revoluciones de las últimas décadas, cambios generados por la arremetida del comercio digital, por la mayor información disponible para la decisión de compra, por la descentralización de los puntos de ventas y, más importante aún, por la creciente oferta de marcas y modelos; en lo que va del año tres nuevos comensales se sentaron a la mesa.

Con respecto al tema de la descentralización, es importante señalar que los grandes concesionarios han tenido que abandonar su zona de confort, por decirlo de algún modo, trasladándose de los sectores neurálgicos de la capital y situando sus establecimientos en los denominados sectores periféricos, es decir en las comunas no tan centrales pero densas en población y muy interesantes en el ámbito de los negocios.

De conocimiento público es que el valor del “metro cuadrado” de suelo, en los puntos centrales del Gran Santiago, es uno de los más altos de nuestro territorio, por lo que las familias han tenido que salir de la urbe para instalarse en otros sectores, lo que por supuesto ha permitido el surgimiento de grandes centros comerciales en ubicaciones impensadas hace 15 años atrás; los Malls y Strip Center ya forman parte de la postal capitalina e incluso de regiones.

Todo lo anterior sirve para entender el importante paso que ha dado la empresa Anfruns Motors, al invertir 6,8 millones de dólares en levantar el establecimiento DercoCenter más grande de Chile, en la comuna de Maipú, sobre una superficie de 18 mil metros cuadrados de los cuales 5.500 están construidos. En el citado local se comercializarán las marcas representadas por el Grupo Derco, que son Suzuki, Mazda, Renault, Great Wall, Changan, JAC Motors y Haval, para sumar una oferta que superará los 350 modelos.

Acerca de la inauguración de este concesionario se refiere su gerente general, Mario Anfruns: “los locales de comercio automotriz necesitan contar, en un mismo lugar, con todo lo necesario para compras, mantenciones y reparación. Este tipo de estructuras ya no pueden construirse dentro de una urbe, como pudiese haber sido hace 10 o 15 años, menos aún si se considera que la gente ya está adquiriendo la costumbre de salir de los centros urbanos a comprar productos específicos”.

En el nuevo establecimiento, que forma parte de la red DercoCenter, los clientes de Maipú y sus alrededores encontrarán todas las marcas representadas por el Grupo Derco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.