El Maravilloso Marc Marquez en Brno, nuevo triunfo en MotoGP

Nuevamente, este prodigio del motociclismo demuestró en Brno que la dupla Marquez-Honda RC213V es casi imbatible.

Si Marquez hubiera escrito el viernes una lista de objetivos para Brno, y si esta fuera particularmente ambiciosa, podría decir:
– Sacarle 2.5 segundos a todo el resto en la clasificación (algo pocas veces visto en la historia)
– Ganar la carrera liderando de principio a fin y con una buena ventaja que me permita hacer algo de espectáculo al cruzar la meta
– Llegar a las 50 victorias en MotoGP
– Extender en 5 puntos mi ventaja en el campeonato

Lo llamativo en este caso es que de haberla escrito hubiera podido tachar todos y cada uno de los puntos. Se trató de un fin de semana muy complejo para los equipos en el que las condiciones climáticas cambiantes hicieron que todos tuvieran más intrigas que certezas. En estos casos las puestas a punto y las elecciones de neumáticos se tornan muy complejas.

Así es como Marc aprovechando unas condiciones mixtas en la pista se hizo con una pole position con 2.5 segundos de ventaja sobre todos los demás. En una demostración de habilidad y coraje bastante llamativa que según el mismo confesaba causó disgusto en parte de su equipo (por el riesgo implícito)

Dovizioso, Rins y Miller en lo que finalmente sería el 2do, 4to y 3er puesto respectivamente

Respecto a la carrera, que fue acertadamente retrasada para evitar sectores mojados, no fue de las más emocionantes. Con un liderazgo que en ningún momento estuvo en peligro y con la sensación a partir de la vuelta 10 de que nadie tendría con que hacerlo, se desarrolló sin grandes novedades. En algún momento pareció que Rins (4to) podría aspirar al podio, pero terminó siendo desplazado por Jack Miller (3ero) que nuevamente logra de esta forma un podio en seco. Sin dudas 2019 viene siendo un buen año para el australiano. Dovizioso (2do) no tuvo como responderle a Marc (1ero) y ve la ventaja de este último aumentar en 5 puntos.

Rins: una muy buena performance que quedó al borde del podio

Por detrás Crutchlow (5to) le gana a Rossi una posición que disputaron muy brevemente. Rossi (6to) a su vez fue nuevamente la mejor yamaha en pista y Quartararo (7mo) no logra en estas condiciones desplegar esa magia a la que nos estaba acostumbrando. De todas formas ese resultado lo coloca nuevamente como mejor Rookie de la carrera.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.