Ford Territory, el nuevo SUV regional llegará a Chile en 2020

El SUV Territory fue develado en el Salón de Sao Paulo del año pasado, siendo muy bien recibido por la prensa y el público en general, por lo que de inmediato la firma del óvalo consideró la idea de sumarlo al catálogo en países como Argentina, Brasil y Chile; su estreno en la región está agendado para 2020.

Este nuevo producto fue desarrollado en China, en un esfuerzo conjunto entre Ford y Jiangling Motors Corporation (JMC), dándole especial énfasis en ofrecer los últimos avances tecnológicos a un precio acotado; la idea es democratizar el acceso a las innovaciones propias de los segmentos aspiracionales.

Se anuncia la presencia de una serie de aditamentos, idóneos para una nueva generación de usuarios. Entre ellos está el cargador wireless para celular, la cámara con visión en 360° e imagen aérea tipo “ojo de pájaro”, la central multimedia y la pantalla táctil de 10”. En lo que respecta a seguridad se anuncia el aviso de punto ciego, el control de velocidad crucero adaptativo y el asistente de estacionamiento, entre muchos otros dispositivos.

Acerca del próximo arribo del Territory a nuestro país comenta Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Chile: “Es fundamental seguir fortaleciendo nuestra línea de productos y brindar una experiencia distintiva a nuestros clientes; por lo que estoy muy optimista con la incorporación de Ford Territory al mercado chileno”.    

Si bien los detalles técnicos no han sido revelados en su totalidad, se anticipó que este SUV mediano se ubicará entre el EcoSport y Kuga, ya que mide 4,58 metros de largo y en su habitáculo puede recibir cinco ocupantes. El centro de fabricación podría ser Argentina, en General Pacheco, porque las líneas de dicha fábrica quedarán disponibles al anunciarse que el Focus dejará de producirse en ese recinto.        

El Ford Territory está homologado para recibir cinco ocupantes en el habitáculo, en tanto que se anuncia una longitud exterior de 4,58 metros.
Por sus características este SUV mediano se ubicará entre los ejemplares EcoSport y Kuga, anunciándose además la presencia de muchos avances tecnológicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.