Cifras ANAC, se vendieron 218.494 unidades entre enero y julio

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) ha difundido los resultados entre enero y julio del año en curso, resumen en el que se muestra que pese a las casi 219 mil unidades comercializadas en el citado periodo, el mercado automotor sigue con tendencia a la baja, al registrarse una disminución de 6,4% al comparar los resultados con los obtenidos en 2018; no obstante en julio se vendieron 31.474 vehículos nuevos, lo que representa un aumento de 0,6%.

También fueron reveladas las colocaciones de los ejemplares con bajas o cero emisiones, tabla en la que destacan las 488 unidades de vehículos híbridos que han pasado a manos de sus propietarios, sin olvidar por supuesto las 154 unidades vendidas que se anuncian en la categoría de automóviles eléctricos, lo que representa un incremento de nada menos que 48% al comparar las cifras con las del año pasado.

En la segmentación de país la Región Metropolitana se lleva el grueso de las ventas, con 18.654 unidades en julio, dejando en segundo lugar a la Región de Valparaíso con 3.082 colocaciones y a la Región del Bío Bío en el tercer escalón al adjudicarse 2.150 unidades; la Región General Carlos Ibañez del Campo es el punto geográfico donde se informaron las menores ventas del país, que son 86 unidades.

En el ranking de marcas Chevrolet sigue en la delantera, con 20.563 unidades acumuladas entre enero y julio, lo que le permite quedarse con el 9,4% del mercado total. Le sigue la surcoreana Kia, con 16.850 unidades (7,7%), y en el tercer lugar del pódium se ubica Suzuki, fabricante nipón que ha comercializado 16.566 vehículos para quedarse con el 7,6% del mercado chileno.

Al desglosar los resultados para distinguir los modelos más exitosos del mercado local, nos encontramos con que el Kia Rio es el líder absoluto, al sumar 4.373 unidades vendidas. En el segundo puesto se ubica otro ejemplar de esta misma marca, el citycar Morning con 4.093 colocaciones, lo que deja al Chevrolet Sail en tercera posición con 4.075 unidades puestas en plaza. El Rav4 de Toyota encabeza el ranking de SUVs, con 3.224 unidades y en las camionetas la Mitsubishi L200 sigue siendo la más vendida de Chile, al acumular 5.185 unidades.

La firma surcoreana Kia Motors se ubica en el segundo lugar del ranking de las marcas con mayor presencia, y los modelos Morning y Rio destacan entre los más vendidos en Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.