Porsche Cayenne Coupé, una silueta más audaz

Una nueva silueta se anuncia para la familia Cayenne, el SUV con el que la firma alemana Porsche ha dictado las reglas del juego en las más altas esferas del mercado mundial, ofreciendo una alternativa a quienes desean enfrentar senderos agrestes sin renunciar a la deportividad propia de los ejemplares producidos por esta marca. Desde su presentación, hace 17 años, el Cayenne ha sido altamente valorado por sus especiales características, entre las que destacan su gran desempeño y elevado refinamiento.

La noticia es que se agrega la variante coupé, formato que en estricto rigor sigue ofreciendo cinco puertas, pero que adquiere la citada denominación gracias al techo abatido 20 mm con respecto a un Cayenne normal, y en cuya zaga se incluye un alerón activo -Porsche Active Aerodynamics (PAA)- que se despliega 135 mm cuando se superan los 90 km/h.

La menor altura obligó a modificar el tamaño del parabrisas y de los pilares A, adaptándose también las puertas y los hombros traseros al nuevo formato, soluciones que refuerzan el look deportivo de este SUV; en la vista lateral luce agazapado, mientras que unas llantas de 20” se encargan de brindarle el debido remate a este osado diseño. Como opcionales se pueden elegir tres paquetes, en los que se incluyen detalles interiores de fibra de carbono, llantas GT Design de 22”, tapiz de Alcántara, y techo sólido de carbono en lugar de panorámico de cristal.

El habitáculo está homologado para cuatro ocupantes, anunciándose que los viajeros de las plazas traseras van 30 mm más abajo que en un Cayenne normal; la capacidad del maletero varía entre 625 y 1.540 litros.

Se anuncian tres motorizaciones: turbo V6 de 3.0 litros con 340 CV para la versión de entrada (Cayenne Coupé), biturbo V6 de 3.0 litros (440 CV) para la opción Cayenne S Coupé, y biturbo V8 de 4.0 litros con un erogue máximo de 550 caballos para el nivel Cayenne Turbo Coupé. Este último bloque le permite correr a 286 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Este nuevo integrante de la familia Porsche ya se encuentra disponible en nuestro país, una excelente noticia sin lugar a dudas, informándose precios que oscilan entre los 97.900 y 186.900 dólares.     

Como es de esperar, en una marca de este nivel, la oferta de equipamiento es generosa en todos los aspectos. La calidad percibida es otro punto sobresaliente.
En la zaga se advierte la presencia de un alerón activo, que se despliega 135 mm cuando se superan los 90 km/h. El techo puede ser de cristal o fibra de carbono.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.