Rally 500 km Sport Clásicos, celebrando las “bodas de plata”

En 1995 se realizó por primera vez el “Rally 500 Km”, un evento de regularidad reservado a la categoría Sport Clásicos, con el que los miembros del Club de Automóviles Antiguos de Chile siguieron los pasos de Europa y Argentina, escenarios donde desde hace mucho tiempo se desarrollan competencias como la Mille Miglia (Italia) o el Rally de las Bodegas (Mendoza). En su primera edición el “Rally 500 Km” resultó sumamente exitoso, por lo que sus organizadores decidieron celebrarlo cada año e ir sumando competidores a la nómina.

Entre el 29 de agosto y 1 de septiembre próximos se le dará el banderazo a la versión 25 de este importante evento de regularidad, competencia que forma parte de la “Triple Corona”, certamen en el que también otorgan puntaje el “Rally de Casablanca” y el “Desafío de Clásicos”; este campeonato chileno ha despertado el interés de los binomios argentinos, muchos de ellos con basta experiencia en este tipo de rallys.

Para aclarar los conceptos, en la categoría Sport Clásicos califican todos los ejemplares, sin restricción de procedencia, fabricados entre las décadas del 50 al 70, y cuya tipología corresponda a los formatos coupé, roadster y convertible. Y este tipo de ejemplares se presentarán en la largada protocolar del Parque Bicentenario de Vitacura, el 29 de agosto entre las 18 y 22 horas, instancia en la que estas relucientes máquinas podrán ser admiradas por el público; se anuncia la presencia de un Cadillac Coupé de Ville (1965), un Torino Coupé (1971), un Ferrari Dino (1977), un Sunbeam Tiger (1964) y de un Jaguar E Type Serie II fabricado en 1969, entre muchos otros.

La competencia de regularidad celebra 25 años desde su creación, un momento muy especial para los miembros del Club de Automóviles Antiguos de Chile, quienes esperan una grilla de largada que podría superar los 60 binomios, con sus respectivas máquinas claro está. La actividad comenzará en Santiago y terminará en la IV Región, con otra exhibición estática a realizarse en la Costanera de Coquimbo; sin lugar a dudas que la majestuosidad del océano y la belleza de los ejemplares clásicos ofrecerán un espectáculo irrepetible.

La edición 25 Aniversario del “Rally 500 Km Sport Clásicos” cuenta con el gentil auspicio de Mercedes-Benz Kaufmann, New Man, Arexons, Tag Heuer, Vespek, Ladrillo Princesa, Pastelería Mozart y Puerto Velero, además del patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo.

Dentro de la categoría Sport Clásicos califican todos los ejemplares fabricados entre las décadas del 50 al 70, y que exhiban carrocerías tipo coupé, roadster y convertible.
En esta edición 25 aniversario, la competencia iniciará con una largada protocolar a realizarse el 29 de agosto en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.