McLaren, en Pebble Beach se develará un exclusivo Ultimate Series

Al interior de McLaren están trabajando a un ritmo vertiginoso, tanto así que en menos de dos años tres nuevos bólidos se han presentado, refiriéndonos a los ejemplares Senna, 600LT y Speedtail. Para la casa de Woking estas incorporaciones representan un importante hito dentro de su historia, porque debemos entender que el desarrollo de estos súperautos no toma poco tiempo, y que los costos de este proceso son altísimos, al igual que los riesgos comerciales que se corren.

Hace poco se declaró una fuerte tendencia en el mercado internacional, que es develar los nuevos modelos no en los tradicionales salones, como Ginebra, París o Frankfurt, entre otros, sino que los destapes están quedando reservados a citas como el Festival de la Velocidad de Goodwood o el Concurso de Elegancia en Pebble Beach, eventos a los que asisten los potenciales compradores de esos ejemplares, creaciones absolutamente alejadas de la producción masiva o de los precios asequibles.

Y este recurso es el que utilizará McLaren este fin de semana, cuando presente en sociedad su más reciente creación, un exclusivo miembro de la familia Ultimate Series del que solo se ha revelado que se trata de un biplaza descapotable, desprovisto de cualquier opción de techo y que prácticamente no monta parabrisas; en el teaser se aprecia un pequeño difusor de turbulencia.

Después de estrenarlo en los jardines de Pebble Beach, el nuevo McLaren de tipología Speedster y que por ahora no tiene nombre, volverá a la fábrica británica para darle un debido remate. Se anuncia que en 2020 las 399 unidades estarán disponibles con un precio intermedio entre lo que cuesta un Senna y un Speedtail, es decir una misteriosa cifra que deja amplio margen para echar a volar la imaginación.

Una de las más recientes creaciones de McLaren es el 600LT, un ejemplar cuyas siglas se refieren a “Longtail”, es decir con una mayor longitud en la zaga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.