Suzuki Baleno, entre los cinco más vendidos de su segmento

El Suzuki Baleno tiene una larga historia en nuestro país, ya que a mediados de los noventa y en la primera mitad de los dos mil, el citado ejemplar registró una gran presencia comercial con sus variantes sedán y station wagon. Y luego en 2016 hizo su aparición la tipología hatchback, un cambio muy favorable para este modelo ya que le permitió sumar un nuevo rango etario a su nómina de compradores.  

En nuestro país ha tenido un enorme éxito, con ventas semestrales que superan las 3.600 unidades, alcance que lo transformó en uno de los cinco modelos más vendidos de su categoría; en la actualidad ostenta el 15,2% de las colocaciones en el segmento de pasajeros.

El Baleno ofrece todo lo necesario en cuanto a equipamiento y mecánica, punto este último en el que destaca la presencia de un motor gasolinero VVT de 1.4 litro que produce 91 CV a 6.000 rpm, con mínimas emisiones de CO2 y un rendimiento mixto de 18,5 km/l cuando lo acompaña una transmisión mecánica. También destaca su funcionalidad, con un maletero que puede recibir 355 litros y un habitáculo homologado para que cinco adultos viajen sin restricciones de movilidad.

De las ventajas que han convertido al Baleno en un éxito de ventas nos habla Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile: “El Suzuki Baleno posee un sobrio diseño junto a una relación espacio/precio sobresaliente dentro de su segmento, se ha posicionado como un hatchback de primera categoría con un atractivo e inteligente diseño, innovación, seguridad, rendimiento, bajo consumo y calidad que nos caracteriza, lo que ha llevado a que sea, en poco tiempo, uno de los modelos de pasajeros más vendidos del mercado y el que mayor volumen de venta le entrega a la marca”.

A diferencia de hace algunos años atrás, la nueva generación del Suzuki Baleno solo se ofrece en tipología hatchback cinco puertas; pertenece al segmento B.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.