Mahindra XUV 500, un rostro rejuvenecido

Desde 2007 que el fabricante indio Mahindra está presente en el mercado local, actuando bajo la representación de Automotores Fortaleza y ofreciendo un robusto y especializado line up; en marzo pasado estrenó su última novedad, el SUV urbano KUV 100.

Pero ahora hablaremos de la actualización de un modelo conocido, el XUV 500, sport utility que incorpora novedades en el frontal y zaga, modernizando su apariencia para competir con esos muchos rivales que habitan en el mercado chileno. En la proa destaca la nueva mascarilla, la que a su vez se complementa con los también actualizados faros y parachoques.

Se anuncia la incorporación de llantas de 17”, para reforzar su look aventurero, mientras que en el ámbito técnico sigue estando disponible un motor turbodiésel mHawk de 2.2 litros que produce 140 CV a 3.750 rpm y un torque de 330 Nm, presentes desde los 1.600 giros por minuto; este bloque está coligado a una transmisión mecánica de seis velocidades.

No se anuncian cambios en el número de versiones ni en el equipamiento presente en cada una de ellas. La lista de precios parte en $14.290.000 (2WD MT CRTDe) y termina en $17.290.000 (AWD MT Limited CRDe); se estiman ventas por sobre las 400 unidades para lo que resta del presente año.

En la zaga se mejoró el aspecto del portalón, las luces piloto son mucho más modernas, y un par de nervaduras acentúan el carácter rudo de este diseño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.