SEAT, la marca española regresa con casi toda su formación

Nos parece una decisión absolutamente lógica volver a insertar a SEAT en el mercado chileno y por varias razones, siendo la más importante de ellas que Porsche Holding tiene directa relación con nuestro país, desde que la oficina local abrió sus puertas en 2013. ¿Quién podría defender mejor los intereses de una marca perteneciente al grupo Volkswagen, que una empresa comercializadora integrante del mismo conglomerado?

Las idas y vueltas de la firma española quedaron en el pasado, con los importadores Comerco, Benotto y Maco durmiendo en el baúl de los recuerdos, para construir un futuro lleno de planes y metas por cumplir. Pero el regreso a Chile no se trata de un hecho aislado, sino que esto forma parte de un ambicioso plan de globalización, en el que Latinoamérica adquiere un rol prioritario; nuestro país y Colombia son los mercados inaugurales de esta estrategia.    

Los resultados comerciales de la compañía están registrando cifras históricas, con un 7,8% de crecimiento en los siete primeros meses del presente año, lo que equivale a 369.500 unidades vendidas en el citado periodo de tiempo.

La arremetida comienza con el Ibiza, hatchback del segmento B que se presenta en cuatro versiones distinguidas con los niveles de equipamiento Reference, Style y FR; los precios van desde $10.290.000 hasta $13.290.000. Este modelo cuenta con un bloque gasolinero de 1.6 litro (110 CV), el que puede estar asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades o a un conjunto Tiptronic de seis marchas.

El segundo ejemplar es el León, hatchback del segmento C que se ofrece con los niveles de equipamiento Style y FR, además de la deportiva edición Cupra. Los precios son $13.990.000 para el Style, $17.190.000 para el FR y $22.790.000 para el nivel Cupra. Un bloque turbo gasolinero de 1.4 litro (150 CV) anima a las dos primeras unidades de este line up, planta motriz que solo puede estar asociada a una caja manual de seis velocidades. En el caso del Cupra destaca la presencia de un impulsor turbo gasolinero de 2.0 litros, unidad de poder de la que emanan 290 CV y que permite una velocidad máxima de 250 km/h; en esta opción se dispone de una caja automática DSG6.

El crossover Arona es el siguiente de la lista, un juvenil producto en el que se anuncian los niveles de equipamiento Reference, Style y FR, con precios que van desde $13.190.000 hasta $15.490.000. En el vano frontal se ubica un motor gasolinero de 1.6 litro (110 CV), el que trabaja asociado a una transmisión Tiptronic de seis velocidades.

El SUV urbano denominado Ateca, es el ejemplar que, por el momento, cierra la oferta de la casa SEAT en nuestro país. En esta familia se informan dos niveles de equipamiento, Style y Xcellence, a $18.490.000 y $20.690.000, respectivamente, en tanto que en la ficha técnica se anuncia un motor turbo gasolinero de 1.4 litro (150 CV), coligado a una eficiente transmisión DSG6; la tracción es integral (4Drive).

El Ibiza se presenta equipado con un motor gasolinero de 1.6 litro que produce 110 CV, el que puede estar unido a una caja mecánica de cinco velocidades o a un conjunto Tiptronic.
El Arona es un crossover de aspecto juvenil, ideal para exigencias urbanas, para lo que ofrece un motor gasolinero de 1.600 cc (110 CV), asociado a una caja Tiptronic de seis marchas.
El Ateca cuadra en la categoría de SUV Urbano, informándose entre sus cualidades la presencia de tracción integral 4Drive y de un motor turbo gasolinero de 1.4 litro (150 CV).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.