JAC T8, una elegante camioneta para reforzar el line up

Así como en la camioneta T6, que en tres años ha acumulado ventas por sobre las 2.500 unidades, de la nueva T8 también se proyectan destacadas cifras de participación mensual, lo que dejaría a la marca china JAC en una posición privilegiada en el segmento que reúne a los vehículos de este tipo; las pickup representan el 16% del mercado automotor nacional.

La T8 responde a necesidades muy puntuales, de imagen, prestaciones y equipamiento, puntos en los que este nuevo producto se destaca entre los rivales del mismo origen e incluso frente a ejemplares fabricados en otras latitudes. El diseño exterior es moderno, con cierta impronta estadounidense, haciéndose notar la robusta proa que cumple el importante rol de establecer la nueva identidad visual de la firma asiática.   

Las dimensiones externas son 5.325 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.830 mm de alto, en tanto que la distancia entre ejes se extiende hasta los 3.090 mm. Se anuncian 900 kilos de capacidad de carga, dato muy interesante sin lugar a dudas, mientras que para las exigencias de la ruta off road la JAC T8 se presenta con 30,9° de ángulo de ataque, 23,3° de salida, 23,5° de vadeo máximo y con un despeje a piso de 220 mm.

La superioridad de este producto, con respecto a T6, queda en evidencia al analizar los materiales y las terminaciones de la cabina, al igual que al revisar la lista de equipamiento, sobre todo en el ítem seguridad. Los ensambles fueron realizados con bastante cuidado, prestando atención a los detalles, y dentro de su dotación básica se anuncia la presencia de doble airbag frontal, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, asistente de salidas en pendiente, paquete eléctrico completo, aire acondicionado, control de crucero, cobertor de pickup y llantas de 18”, por nombrar algunos.

En las variantes tope de gama se agrega cámara con visión en 360°, sistema keyless, tapiz de cuero ecológico, pantalla táctil de 8” y espejos laterales abatibles eléctricamente. Se anuncia la presencia de un bloque turbodiésel de 2.0 litros, una eficiente unidad de poder que produce 137 CV a 3.600 rpm y un torque de 320 Nm desde las 1.600 rpm; la transmisión es mecánica de seis velocidades, y en algunas variantes está presente la tracción 4×4 con modos de uso 2High, 4High y 4Low.

Esta nueva camioneta se ofrece en cuatro versiones, con los apellidos Comfort y Advance, estando en dos de ellas disponible la tracción a las cuatro ruedas. Los precios van desde $9.390.000 hasta $11.690.000, montos que incluyen los bonos otorgados por el importador. Por el momento no hay planes de incluir una versión equipada con caja automática, informándose además una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

Los materiales y terminaciones presentes en la cabina indican que este producto está por sobre lo que ofrece T6 en cuanto a calidad. La nueva T8 apunta a un comprador más exigente.
Se anuncia una capacidad de carga de 900 kilos, y muchas ventajas para enfrentar rutas off road. En este sentido destacan los 30,9° de ángulo de ataque.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.