Changan CS35 Plus, el comienzo de una nueva etapa

En la actualidad el mercado automotor cuenta con 20 marcas de origen chino, grupo que se queda con el 15,6% del total de la industria. Changan es uno de esos fabricantes del dragón asiático que han calado hondo en el gusto de los compradores en Chile, ubicándose en el escalón número 13 dentro del ranking de ventas, lo que en términos porcentuales representa un 2,4% del market share.

Está claro que las marcas chinas han ido evolucionando, en cuanto a tecnología y calidad de sus productos, pero el caso de Changan es extraordinario, porque en pocos años se ha convertido en un referente y ha llegado incluso a ser comparada con actores de otras latitudes; el SUV familiar CX70 es el ejemplar más vendido de la marca y de todo el segmento.

Y a partir de ahora un nuevo modelo se agrega a la despensa, el CS35 Plus, un sport utility de segunda generación en el que están presentes las últimas innovaciones estéticas de la compañía, como el frontal con mascarilla sólida, los faros con doble altura, y esas hendiduras practicadas en la parte alta de los tapabarros; un escudo alado reemplazó el nombre del fabricante en el sector de la proa.    

El CS35 Plus, apellido que le queda muy bien considerando los avances que presenta, mide 4.335 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.660 mm de alto y dispone de 2.600 mm de distancia entre ejes. Se anuncia una capacidad de carga mínima de 460 litros, en tanto que el habitáculo dispone de dos corridas de asientos, es decir cinco plazas.  

La propuesta interior es muy interesante, ya que se emplean materiales de alta calidad y el diseño del tablero es sumamente atractivo. En medio del citado componente se alza una pantalla táctil de 10”, provista de una hermosa gráfica, al tiempo que unos polímeros de tacto agradable se encargan de darle forma a la consola central y cobertores de las puertas; el panel desde donde se opera la climatización también es de tipo táctil.

La gama la componen los niveles de equipamiento Comfort, Luxury y Elite, estando presente en los dos escalones más elevados una transmisión automática de seis velocidades; la variante de entrada cuenta con caja mecánica de cinco marchas. En todas las opciones se dispone de una motorización gasolinera BlueCore de 1.6 litro, un bloque del que brota una potencia máxima de 115 CV y un torque de 153 Nm; con caja mecánica se anuncia un rendimiento promedio de 14,1 km/l.

Para fin de año está considerada otra propuesta mecánica, compuesta por un motor turbo gasolinero de 1.4 litro (153 CV), bloque que estará unido a una transmisión automática de siete velocidades. Cuando esta versión esté disponible, la marca china Changan ingresará de lleno a las ligas mayores del mercado.

En la lista de equipamiento, tomando como referencia una variante Elite, encontramos llantas de 17”, función “Follow me Home”, techo solar, climatizador, computador de viaje, control de crucero, frenos ABS, control de estabilidad, freno de mano eléctrico, encendido remoto de motor, cámara de retroceso y cuatro airbags, entre muchos otros dispositivos. Los precios oscilan entre $8.990.000 y $10.790.000, proyectándose una venta mensual de 100 unidades.

En la cabina se percibe con mayor fuerza el salto evolutivo que ha dado este fabricante chino. Los polímeros son agradables al tacto y las conexiones entre ellos están muy bien ejecutadas.
Exteriormente mide 4.335 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.660 mm de alto y cuenta con 2.600 mm de distancia entre ejes. En el maletero puede recibir un mínimo de 460 litros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.