Chery Tiggo3, el crossover compacto anuncia novedades

Fue en 2007 cuando Chery Motors ingresó a nuestro mercado, con el modelo Tiggo, así a secas, ejemplar que en estricto rigor puede considerarse el comienzo de la saga Tiggo3. Luego de algunos ajustes de diseño realizados en 2013 y 2016, el crossover chino nos presenta su nueva generación. Desde que debutó hace 12 años y hasta nuestros días, de este Chery se han vendido 10.753 unidades, todo un hito para la marca.   

Fundado sobre la plataforma T1X, la que también estará presente en otros modelos de dos y tres corridas de asientos, el Tiggo3 exhibe modernas soluciones estéticas junto a una serie de mejoras que aumentan su funcionalidad; se anuncian más de 30 vanos portaobjetos en la cabina. Exteriormente mide 4.358 mm de largo, 1.813 mm de ancho, 1.662 mm de alto y la distancie entre ejes alcanza los 2.610 mm; el compartimiento de carga recibe 342 litros.

El diseño cambió para bien, exhibiendo modernas soluciones que seguramente se verán en los modelos futuros de la marca. La proa concentra gran parte del trabajo de actualización, sector que ostenta una amplia toma de aire, un esculpido parachoques y unos faros de aspecto futurista. Este lenguaje estético se denomina “Life in Motion”, y es obra del equipo de diseñadores encabezado por Kevin Rice, quien formó parte de BMW y Mazda.

Por el momento se anuncia una solitaria versión, en la que se ofrece paquete eléctrico completo, clúster digital de 7”, aire acondicionado, encendido key less, control de crucero y central multimedia con pantalla táctil de 9”, compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto. En el ámbito de la seguridad se considera de serie doble airbag frontal, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad y tracción, asistencia para salidas en pendiente e indicador de exceso de velocidad al sobrepasar los 120 km/h, entre muchos otros dispositivos de última generación.

En la ficha técnica destaca el bloque gasolinero de 1.5 litro, impulsor que desarrolla 114 CV a 6.150 rpm y un torque de 141 Nm desde las 3.800 vueltas por minuto; se anuncia un rendimiento mixto de 13.8 km/l. La transmisión es mecánica de cinco velocidades y la tracción es delantera. Un dato interesante es que el citado motor está garantizado de por vida, es decir hasta que el Tiggo3 deje de estar operativo en su totalidad; para el resto de los componentes se ofrece una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros.

El rejuvenecido Tiggo3  compite con el Hyundai Creta, Nissan Kicks, JAC S3, Changan CS35, y MG ZS. Llega con el nivel de terminación GLS y con un precio de lista de $8.990.000, monto que incluye un bono de financiamiento otorgado por Santander Consumer.

El clúster es digital, un panel de instrumentos contenido en una pantalla de 7 pulgadas y que permite modificar el color de fondo.
El diseño exterior es sumamente moderno, provisto de soluciones que nos permiten entender el rumbo estético que está siguiendo la marca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.