Cifras ANIM, las ventas de motocicletas crecieron 4,8%

La Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), dio a conocer el resultado del ejercicio correspondiente al primer semestre del año en curso, datos que resumen las ventas de las marcas integrantes de esta importante agrupación; fabricantes tales como Yamaha, Suzuki, Honda, KTM y BMW, entre otras, pertenecen a la citada entidad.

ANIM informó que durante julio se comercializaron 2.151 motocicletas nuevas, cifra que representa un crecimiento de 14% al compararlo con el mismo mes del año pasado. Las ventas semestrales en tanto llegaron a 15.025 unidades, todo un logro porque se trata del mejor resultado obtenido en los últimos cuatro años; las colocaciones crecieron un 4,8%, siempre comparando los datos con los obtenidos en 2018.

Desglosando la información por segmento, nos encontramos con que se vendieron 13.030 motocicletas urbanas, grupo que se apodera del 66,7% de participación general. Los ejemplares recreativos (off road), sumaron 1.995 unidades, lo que representa un crecimiento de un 6,8% con respecto al lustro pasado; este segmento se queda con el 13% del mercado total.

En la esfera directiva de ANIM reina el optimismo, porque tienen claro que los chilenos están más conscientes de que las motocicletas se presentan como un eficiente y económico medio de transporte, un vehículo ideal para enfrentar las atestadas calles de la ciudad. Para este año se espera cerrar con alrededor de 33.500 unidades vendidas, lo que implica un 6% de crecimiento, sólo refiriéndonos a las marcas asociadas a la ANIM, mientras que el mercado general podría cerrar con 42 mil motocicletas nuevas puestas en manos de sus propietario.

El segmento que reúne a las motocicletas recreacionales, la mayoría de ellas de tipo off road, anunció un crecimiento de 6,8%, al comercializarse 1.995 unidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.