Porsche Taycan, comienza la preventa en Chile

El Taycan fue presentado internacionalmente el pasado 4 de septiembre vía streaming, instancia que fue seguida tanto por los fanáticos de la marca como por quienes valoran los esfuerzos medioambientales. Pero este modelo no es un eléctrico más, sino que se trata de un deportivo de tomo y lomo, el que gracias a su corazón de 800 voltios ha sido capaz de recorrer el circuito de Nürburgring (Alemania) en un crono de 7 minutos y 42 segundos.

El Taycan Turbo dispone de 680 CV (500 kW), declarándose una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, nada mal para un ejemplar eléctrico. La variante Turbo S en tanto, realiza la misma prueba en 2,8 segundos y se anuncia una potencia máxima de 761 CV (560 kW). En lo que respecta a autonomía, quizás el asunto más importante en esta clase de vehículos, para el Taycan Turbo se informó que puede recorrer 450 kilómetros, y que el Turbo S está en condiciones de cubrir una distancia de 412 kilómetros antes de recargar sus baterías.

La buena noticia es que el citado ejemplar ya puede ser reservado en nuestro país, acción que concuerda con el enorme interés que ha despertado en la comunidad “porschista”.

Sobre el arribo del Taycan se refiere Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile: “Desde que se develaron las primeras imágenes oficiales del modelo, hemos percibido que mucha gente, más allá de nuestros propios clientes, estén interesados en el nuevo Taycan. Esto nos llevó a preparar una exclusiva preventa que nos permitirá conocer la real demanda por el primer deportivo 100% eléctrico de la marca y ser uno de los exclusivos mercados que contará con este modelo en Latinoamérica”.

Con el Taycan se da un importante paso hacia la electromovilidad, sin dejar de lado el alto performance y el carácter que buscan los usuarios de los ejemplares deportivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.