Toyota Hilux, un toque de modernidad

Desde 1968 que la camioneta Hilux está presente en el catálogo de Toyota, siendo el tercer producto más vendido de la marca y uno de los mayores íconos del mercado automotor. En nuestro país las cualidades de Hilux son ampliamente conocidas, aunque el grueso de las ventas se concentra en el ámbito laboral, en la minería e industria forestal, lo que llevado a cifras duras anuncia que de 630 unidades vendidas al mes, 450 corresponden a flotistas.

La Hilux 2020 exhibe un renovado frontal, en el que destaca la toma de aire inferior en forma de trapecio y la mascarilla resaltada mediante un marco cromado; en los costados del parachoques surgen dos erguidos vanos que sirven para acoger a los neblineros. No se trata de una evolución estética tan profunda, pero aporta lo necesario para quitarle años de encima a este producto.

Importantes novedades se anuncian en el ítem seguridad, ofreciéndose siete airbags en todas las versiones, al igual que frenos ABS+EBD, control de tracción activo A-TRC y control de balanceo de remolque, entre otros dispositivos. En toda la gama también se ha incluido de serie un resistente cobertor de pickup, instalado de fábrica, y dicho sea de paso la nueva Hilux solo llegará desde Argentina.

Tres motorizaciones está disponibles, una planta gasolinera y dos impulsores alimentados con diésel. De menor a mayor cilindrada, el primer bloque turbodiésel presenta 2.4 litros y produce 148 CV, estando unido a una transmisión mecánica de seis velocidades. Le sigue una planta gasolinera de 2.7 litros (164 CV) también coligada a una caja mecánica de seis marchas. El impulsor que cierra la oferta es un turbodiésel de 2.8 litros del que emanan 174 caballos, unidad que puede estar asociada a una caja mecánica o automática, ambas de seis velocidades.

El line up está compuesto por diez versiones, en las que se anuncian cabinas simple y doble, tracción 4×4 en seis de ellas (con bloqueo de diferencial), y la posibilidad de acceder a la deportiva variante Gazoo Racing, en la que se informa una lista de equipamiento mucho más nutrida. Los precios oscilan entre $16.390.000 y $32.990.000, identificándose como sus más férreos rivales a la Chevrolet D-Max y Mitsubishi L-200.

En la deportiva variante Gazoo Racing se ofrece un generoso equipamiento y soluciones estéticas mucho más llamativas, detalles que la diferencian. Esta Hilux es ideal para los amantes del motorsport.
En las unidades equipadas con tracción 4×4 se anuncia un ángulo de ataque de 31° y un ángulo de salida de 26°, suficientes para enfrentar terrenos geográficamente complejos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.