Novedades y rutinas en la clasificación de motoGP en Misano

Con una temperatura de 26 grados y un día soleado se llevó a cabo la Q2 de motoGP en el circuito Marco Simoncelli

Hubo sorpresas y hubo situaciones de rutina en esta colorida sesión de clasificación. Sorprendió a todos en esta sesión la performance de Pol Espargaró con la KTM 44. Por unos minutos llegó a soñar con la pole position y se mantuvo en el tope hasta que fue desplazado en los últimos segundos por Maverick Viñales.

La sorpresa de Pol contrastó con la rutina de ver a Quartararo y a Viñales en el tope de cada sesión en este GP. Fabio Quartararo lideró gran parte de la sesión pero no fue capaz sobre el final de cerrar una de sus super vueltas, quedando de esta forma en el tercer puesto.

Otra, triste, rutina que se repitió es la de los pequeños enfrentamientos y malestares entre Valentino Rossi y Marc Marquez. Esta vez la disputa y el malestar se produjo en la última vuelta rápida. Marc que venía a rueda de Valentino lo supera con un poco menos de lo justo y se sale de los límites de la pista luego parece bloquear a Valentino, lo que provoca el malestar del italiano.

Cabe destacar la gran actuación de Franco Morbidelli que un poco opacado por su compañero de escuadra va mejorando consistentemente carrera a carrera. Destacable también la actuación de Michelle Pirro que sin ser piloto oficial entra en la Q2. Por último reconforta verlo a Zarco disputando nuevamente una Q2.

De esta forma queda conformada la primera fila por Viñales, Espargaro y Quartararo. La segunda por Morbidelli, Marquez y Dovizioso y la tercera por Rossi, Zarco y Rins.

Nos encontraremos nuevamente mañana en lo que promete ser una buena batalla sobre el asfalto del Misano World Circuit.

Los comentarios están cerrados.