Marquez triunfa en el motoGP de Misano

Nuevamente Marquez se alza con el triunfo en motoGP de Misano. Esta carrera nos mostró algo diferente, donde quizás sea más interesante el análisis del trasfondo que el de la carrera en sí.

Efectivamente, hay tantos movimientos de fondo en el motoGP que el gran premio de Misano quizás fue más rico en información respecto a lo que está pasando fuera del circuito que dentro del mismo. Comencemos por lo fácil: en el circuito Fabio Quartararo alcanzó rápidamente la punta y lideró la prueba desde ese momento. Fue seguido siempre de cerca, realmente cerca, por Marc Marquez quien en la última vuelta intercambió dos veces posiciones con Fabio. Finalmente Marquez ganó la carrera, ampliando aún más su inmensa ventaja que ya lo coloca provisionalmente como campeón del mundo (octavo campeonato). Tercero fue Maverick Viñales quien, como siempre, sobre el final remontó parte de la diferencia. Cuarto, el legendario Valentino Rossi que no tuvo un gran fin de semana. Quinto: Franco Morbidelli que lentamente y opacado por su compañero de escuadra va mejorando carrera a carrera.

El trasfondo

Ahora que ya hablamos de una carrera que casi podríamos calificar de “levemente aburrida” pasemos a lo que siento son los puntos más interesantes que nos deja Misano:

  • La eterna batalla entre Rossi y Marquez sigue tan encendida como siempre, después de un incidente en la clasificación en el cual Marquez acusa indirectamente a Rossi de haber querido tirarlo Marquez declara que ganó esta carrera ya que a él le gusta responder en la pista con los hechos ya que en el micrófono pierde.
  • Marquez si está motivado es casi imbatible. El mix de capacidad, experiencia, afinidad con su montura y voluntad de ir más allá que tiene lo demuestran en casi cada carrera.
  • Marquez disfruta más de la batalla que de “ganar el campeonato” si bien entiende que lo importante es lo segundo.
  • La Yamaha finalmente parece comenzar a ser nuevamente una moto competitiva con el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar en los resultados.
  • La Ducati ya no es claramente la mejor moto del paddock y de alguna manera dejó pasar el tren de la gloria.
  • Fabio ha finalmente demostrado cual es su potencial. Vueltas rápidas a turno las han hecho casi todos. Liderar más de 20 vueltas con Marquez a menos de 0.2 segundos y no cometer prácticamente ningún error, está al alcance de muy pocos en el paddock.
  • Las prioridades dentro de Yamaha están empezando a cambiar y Fabio está empezando a tomar el lugar de Maverick.
  • Suzuki tiene el potencial, no la consistencia.
  • KTM y Pol Espargaro lenta pero implacablemente van acercándose. Gran carrera del catalán que se mostró muy feliz en todo momento.

Conclusiones

Mis conclusiones principales del fin de semana son que Marquez motivado es en este momento casi invencible, esto torna las carreras un poco aburridas. Marquez siempre disfrutó de las batallas (en especial porque suele ganarlas) parecía más feliz cuando podía pelearlas libremente. Viñales es un gran piloto, pero algo no cierra, no encaja. Siempre hay algún problema. Su cara en general es de preocupación. Quartararo es por el contrario de los pocos que parece disfrutar cada instante arriba de su moto, siempre tiene una actitud positiva.

Ahora en solo una semana veremos como sigue desarrollándose esta historia en el Gran Premio Motorland de Aragón. Hasta entonces!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.