Mercedes-Benz C111, regresó a Alemania después de 20 años

El C111 es un osado prototipo que la firma alemana Mercedes-Benz presentó en 1969, produciéndose sólo 15 unidades en diez años, estando algunas de ellas en manos de museos privados y otras a cargo del conservatorio histórico del fabricante de Stuttgart. Es una “rara avis”, uno de esos ejemplares concebidos con el propósito de producirse en serie, pero que debido a diferentes factores nunca pudieron avanzar más allá de lo conceptual.

Una de estas unidades permaneció por veinte años en calidad de préstamo en el Museo Fangio de Balcarse, Argentina, pero hace un par de días el citado ejemplar fue devuelto a Alemania, más precisamente al Museo Mercedes-Benz. El C111-II equipado con motor turbodiésel de 3.0 litros (190 CV) fue construido en 1976, y entre sus logros está el récord obtenido en el circuito de Nardo (Italia), trazado que recorrió durante 60 horas hasta sumar 16.000 kilómetros, a un promedio de 252 km/h.

Pero no todos los C111 ofrecían la citada configuración mecánica, porque las primeras unidades estaban equipadas con un impulsor rotativo Wankel, y más tarde se le dotó de una planta gasolinera biturbo V8 de 4.8 litros que producía 500 CV; fue el bloque más potente de la saga.

El exótico ejemplar tenía puertas “alas de gaviota” y la carrocería estaba moldeada con fibra de vidrio. En diez años sólo se produjeron 15 unidades, por lo cual es muy difícil calcular su precio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.