RAM 1500, obtiene la máxima calificación en Top Safety Pick+

El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), es el ente responsable de velar por el cumplimiento de una serie de normas que buscan proteger a los automovilistas, realizando revisiones periódicas a los dispositivos de seguridad activa y pasiva que posee los nuevos modelos.

Al igual que lo hace Euro NCAP, el organismo IIHS lleva a cabo varios ejercicios en terreno y pruebas de laboratorio mediante las cuales se mide el grado de seguridad que ofrecen los automóviles comercializados en Estados Unidos; se simulan choques y volcamientos.

La buena noticia es para la marca RAM, miembro del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), ya que su modelo 1500 se transformó en la primera camioneta que recibe la máxima puntación en las pruebas de seguridad llevadas a cabo por el citado organismo. La RAM 1500 destacó en los seis ensayos que simulan choques frontales y laterales, siendo calificada como “bueno” en las tres mediciones que fiscalizan la resistencia en los choques frontales.

El Top Safety Pick+ 2019 logrado por la RAM 1500 es la culminación de una larga lista de reconocimientos obtenidos, galardones que van desde el premio Motor Trend Truck of the Year hasta la entrada en la lista de 10 Best Engines de Wards con el motor estándar V6 Pentastar de 3.6 litros con tecnología semi híbrida eTorque.

Un elemento único en la RAM 1500 es el Módulo Integrado del Radar de la Cámara (IRCM), dispositivo que permite incorporar la tecnología de Mitigación de la Colisión Frontal.

Los comentarios están cerrados.