Toyota, la firma japonesa planea un SUV regional

Desde que fue presentado, hace 16 años, el Ford EcoSport se ha convertido en un referente dentro del mercado latinoamericano, destacando por el hecho de haber sido concebido para responder a nuestras necesidades, un SUV pensado para la región y que no deriva de otro producto; la fábrica de Brasil se encarga de producirlo, y en dos generaciones el modelo está más vigente que nunca.

Y es precisamente el éxito obtenido por el citado ejemplar lo que ha despertado el apetitito de otros fabricantes, como el caso de Toyota, marca que anunció que está desarrollando un digno rival para el EcoSport, utilizando como base las instalaciones de Sorocaba (Brasil) e invirtiendo 250 millones de dólares en la modernización de dicho recinto.

El plan anuncia que el némesis del EcoSport podría denominarse Rush, como el modelo de Daihatsu rebautizado por Toyota, el que a su vez se construiría sobre la plataforma GA-B, la misma del futuro Yaris. El Toyota Rush utilizará el diseño básico del Daihatsu DN Trec Concept, presentado en el Salón de Tokio 2017, y es probable que sea develado en 2021.

Es una excelente idea dar forma a productos regionales, concebidos por ingenieros que entienden las particularidades de los diferentes mercados de Latinoamérica. Así como el EcoSport sigue acumulando ventas y adeptos, el futuro Toyota Rush también podría hacerlo, porque su marca infunde mucha confianza y porque además la analítica mente japonesa podría detectar requerimientos aún no atendidos, lo que por supuesto le otorgaría una enorme ventaja.

El Daihatsu DN Trec Concept fue presentado hace dos años en el Salón de Tokio, ejemplar que serviría de base para el desarrollo del nuevo Toyota Rush.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.