Toyota Land Cruiser, el histórico modelo acumula 10 millones de unidades

La firma japonesa Toyota celebra nada menos que 10 millones de unidades vendidas del todoterreno Land Cruiser, hito que se registró el 31 de agosto del presente año. El robusto ejemplar debutó en 1951, con la denominación BJ, y desde entonces ha servido a diferentes propósitos, como en tareas militares y humanitarias; el nombre Land Cruiser se adoptó en 1954.

Con la Serie 20, lanzada en noviembre de 1955, el todoterreno nipón comenzó a exportarse, elevando exponencialmente la cantidad de unidades puestas en mercados foráneos; en solo una década pasó de 100 a 10.000 unidades exportadas. En la actualidad el producto se comercializa en 170 países, de lo que se desprende una venta global superior a 400 mil unidades por año.

Al Land Cruiser Toyota le debe gran parte de su prestigio, porque la confiabilidad del citado producto ha quedado demostrada con creces. En algunas regiones del mundo aún se utiliza la Serie 40, lanzada hace medio siglo, una prueba irrefutable de la durabilidad de este producto; es un compañero ideal en el trabajo y en actividades recreativas.

En África se utiliza para prestar asistencia humanitaria: en Burundi para trasladar niños contagiados de malaria al hospital, y en los campos de refugiados de Uganda para transportar a los pacientes a las clínicas. En Australia, el Land Cruiser se emplea como herramienta de movilidad en minas de zinc y cobre a unos 1.600 metros de profundidad; se utiliza asimismo para pastorear ganado en extensos ranchos de 8.000 kilómetros cuadrados.

No cabe duda que se trata de un ejemplar icónico, del máximo referente en materia de alto desempeño en rutas agrestes. La primera generación se presentó en 1951.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.